Javier Acción Campeón Gallego de 3ª Categoría

(13/05/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Javier Acción Campeón Gallego de 3ª Categoría

Venció en el campo de golf de Miño dejando al segundo clasificado a 4 golpes

Javier Acción Campeón Gallego de 3ª Categoría

El campo de golf de Miño acogió el pasado sábado 11 de mayo el Campeonato de Galicia Individual Masculino de 3ª Categoría en el que participaron 60 jugadores.

La jornada se desarrolló con unas condiciones meteorológicas perfectas para el juego y en un gran ambiente de competitividad.

Los resultados en general estuvieron muy igualados, salvo el proclamado Campeón, Javier Acción Rodríguez, del R.C.G. La Coruña, que firmó una estupenda tarjeta de 85 golpes. A cuatro golpes, con 89, empataron hasta seis jugadores: Marcos Pena Bello y Vicente Carcacía Estrada, ambos del C.M.G. Torre de Hércules, José Juan Nogueira Alvarez, del Hércules C.G., el jugador local Ricardo López González,  el independiente Eduardo Veiga Andrade, y el jugador del C.G. Lugo, Angel Manuel Peña Portomeñe. El desempate por el puesto de Subcampeón entre estos seis se resolvería en primer lugar por hándicap de juego más alto, con lo cual Marcos Pena, Vicente Carcacia y José Juan Nogueira seguirían empatados pues los tres tenían hándicap 15, mientras los demás estarían en 14 y 13. Entre estos tres se aplicaría entonces el segundo criterio de desempate que sería el mejor resultado en los últimos 9 hoyos, siendo este para Marcos Pena al firmar 43 golpes, en vez de los 45 de Carcacía y Nogueira. Por tanto el trofeo de Subcampeón sería para Marcos Pena Bello con 89 golpes. Y una vez más, para el premio al tercer clasificado scratch, habría que desempatar entre Vicente Carcacia y José Juan Nogueira, aplicando ya el último criterio de desempate que sería el sorteo. Ambos jugadores presentes en el mismo, resultó ganador José Juan Nogueira Alvarez que se llevaría el premio al tercer clasificado scratch.

En la clasificación hándicap el ganador sería Manuel Angel Pérez Fernández, del C.G. Campomar, con un fantástico resultado de 67 golpes netos. El premio al segundo clasificado hándicap sería para el jugador independiente, Antonio Alvarez Sánchez, con 73 golpes netos. Y finalmente el trofeo al tercer clasificado hándicap sería para Vicente Carcacia Estrada con 74 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por el Delegado de Caballeros de la F.G.G., Rafael Leyes, el Secretario General de la F.G.G., Carlos Drake, el miembro del Comité de Competición del campo de Miño, Manuel Domingo Chouza, el Presidente del Miño Club de Golf Artabro, Santiago Ruiz y Manuel Criado, árbitro de la prueba.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y nuestro agradecimiento al personal del campo de Miño y los árbitros de la prueba, Manuel Criado y Carlos Adarraga, por su inestimable colaboración en la celebración de este Campeonato.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.