José Luis Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales por cuarta vez

(26/06/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • José Luis Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales por cuarta vez

El amateur, Antonio Medrano, fue el vencedor en la Final disputada en el campo de Meis

José Luis Adarraga Campeón del Circuito Gallego de Profesionales por cuarta vez

Los días 24 y 25 de junio de 2019 se disputó en el campo de golf de Meis la Final del Circuito Gallego de Profesionales con un gran ambiente competitivo.

Las dos jornadas se caracterizaron por la buena climatología y el buen estado del campo que permitieron disfrutar de una Final muy disputada.

En la primera jornada el jugador cadete del R.C.G. La Toja, Antonio Medrano Caneda, dio la campanada logrando la mejor tarjeta del Campeonato con dos bajo par. Tras él, se clasificaba en segunda posición el profesional Diego Moreno con una bajo par, y en tercer lugar Iñigo López-Pizarro, en su segundo año como Profesional, firmaba el par. En los puestos cuarto y quinto, con 73 y 74 golpes, se posicionaban José Luis Adarraga y Luis Portela respectivamente, sin perder así opciones tanto al triunfo en la Final como a proclamarse vencedor del Circuito 2019.

La segunda y definitiva ronda fue muy emocionante por la igualdad de resultados. Antonio Medrano, a pesar de su juventud, supo estar a la altura y no se dejó intimidar por los profesionales que le pisaban los talones, logrando firmar en esta jornada el par del campo y con 142 golpes (2 bajo par) ser el vencedor de esta Final. Entre los profesionales, Diego Moreno no tuvo su día y con una vuelta muy irregular firmó +2 en esta ronda para finalizar en el cuarto puesto con +1 al total. La primera plaza entre los profesionales se tuvo que disputar en un play off entre José Luis Adarraga e Iñigo López-Pizarro, ambos empatados con el par (144 golpes). El desempate se dirimió a favor de José Luis que logró acabar con birdie el primer hoyo del play-off frente al par de Iñigo. De este modo José Luis Adarraga conseguiría arrebatar el liderazgo en el Orden de Mérito a Luis Portela, que lo había ostentado desde la primera prueba de este Circuito, proclamándose así Campeón del Circuito Gallego de Profesionales por cuarta vez.  Luis Portela por su parte, también se ponía las pilas en esta ronda firmando el par para un total de +2 que le dejarían clasificado en el quinto puesto empatado con Diego Torné que acabaría con una bajo par en esta ronda.

Tras la competición se celebró la entrega de los premios finales del Circuito que estuvo presidida por José Medrano, Delegado de Profesionales de la F.G.G., José Manuel Taboada, Vicepresidente de la F.G.G. y árbitro de esta Final, y Miguel Angel Garriga, Gerente del campo de Meis. Los premios entregados fueron los siguientes:

Ganador de la Final: Antonio Medrano Caneda

Primer Profesional Clasificado de la Final: José Luis Adarraga

Segundo Profesional Clasificado de la Final: Iñigo López-Pizarro

Ganador 1ª Prueba Circuito: Luis Portela

Ganador 2ª Prueba Circuito: Diego Torné

Ganador 3ª Prueba Circuito: Luis Portela

Ganador 4ª Prueba Circuito: Iñigo López-Pizarro

Ganador 5ª Prueba Circuito: José Luis Adarraga

Ganador del Circuito Gallego de Profesionales 2019: José Luis Adarraga

Destacar el bonito detalle que tuvo Adarraga con Medrano al que le entregó el trofeo de Primer Profesional Clasificado de la Final pues los amateurs no optaban a trofeo y lo consideraba justo por su victoria en la final. 

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes, y nuestro agradecimiento tanto al personal y dirección del campo de Golf de Meis como al Club de Golf Chan do Fento, por su colaboración en la celebración de este evento.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.