Jugadores gallegos en pruebas del calendario nacional

(16/04/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Jugadores gallegos en pruebas del calendario nacional

4 de nuestros mejores golfistas participan en Valencia y Andalucía

Jugadores gallegos en pruebas del calendario nacional

Los días 12, 13 y 14 de abril se celebró el Campeonato dela ComunidadValenciana, en el campo de golf de Escorpión, prueba valedera para los rankings nacionales cadete y boy, y para el ranking mundial. Manuel Hernández, Íñigo López-Pizarro y Alejandro Abreu fueron nuestros tres representantes en una prueba que acabó ganando el balear Toni Ferrer tras un emocionante desempate con el madrileño Javier Gallegos.

Iñigo fue nuestro mejor representante, logrando pasar el corte y disputar la última jornada. Con parciales de 75, 76, 79 y 78 acabó en el puesto 39, una más que meritoria clasificación. Manuel Hernández, lastrado por una alta fiebre los dos días, sólo pudo firmar dos parciales de 81, lo que le impidió pasar el corte. Al igual que Alejandro Abreu, que “pagó la novatada” en una competición de este calibre el primer día, y con 89 golpes se quedó lejos de los puestos de cabeza. La segunda jornada, con 79, mejoró mucho sus sensaciones y acabó con buen sabor de boca.

Por su parte, Rebeca Maruri se plantó como única gallega en el campo de golf de Guadalmina para participar enla Copade Andalucía Femenina, prueba valedera para los Rankings Nacionales Junior y Cadete, también entre el 12 y el 14 de abril. En una competición en la que no acabó de estar fina con el putt, una de sus mejores armas, finalizó en una notable trigésimo novena posición, con parciales de 80, 84 y 83. La prueba la ganó la malagueña Ana Peláez, por delante de la asturiana Alejandra Pasarín.

Como siempre, es un gran motivo de satisfacción ver que las más importantes pruebas del calendario nacional juvenil tienen participación de jugadoras y jugadores gallegos, y por ello hay que felicitar a nuestros cuatro representantes. ¡Enhorabuena!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.