La F.G.G. adquiere el Analizador de Swing STT

(04/12/2010) Categoría

Se estrenará en el Clinic para premiados

La F.G.G. ha adquirido recientemente el Analizador de Swing STT, con la inestimable colaboración de la  Secretaría Xeral para o Deporte, para equipamientos deportivos, que ha subvencionado el 90 por ciento de su importe.

Esta tecnología de captura de movimiento, utilizada por los deportistas de más alto nivel, en sus entrenamientos, permite el análisis biomecánico del swing de golf, incluyendo múltiples vistas en 3 dimensiones, datos biomecánicos, gráficos de los planos del swing, etc.

El propósito inicial de la F.G.G. era la utilización del analizador para mejorar el rendimiento de los jugadores juveniles de sus equipos oficiales, pero, además, para una mejor optimización, se pretende utilizar  también en los clinics para premiados, e incluso, rotarlo a lo largo del año en  los distintos campos para que todos los federados gallegos puedan aprovecharse de  esta herramienta y así, mejorar su técnica.

El estreno oficial del Analizador de Swing STT se realizará, de manos del entrenador de los equipos juveniles de la F.G.G., Borja Nieto, en el Clinic organizado para los premiados en los últimos Campeonatos de Galicia, el próximo día 12 de diciembre en el Club de Golf Lugo, y contará con la presencia de nuestro presidente Daniel Fernández.

La adquisición de este equipo supone un salto cualitativo  de la F.G.G. en la mejora de los estándares de calidad en la  enseñanza del swing de golf.

 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.