La F.G.G. crea el Circuito de Invierno

(27/12/2010) Categoría

Se disputarán 4 pruebas entre enero y febrero

La F.G.G. crea el Circuito de Invierno

La Federación Gallega de Golf ha decidido crear una nueva competición denominada Circuito de Invierno con el objetivo de llenar un vacío de torneos que cada temporada se da en los primeros meses del año. Este vacío de competiciones provocaba que los jugadores llegaran desentrenados a las primeras competiciones oficiales del año, el Trofeo Xunta de Galicia y el Campeonato Individual de Galicia, ambos puntuables para los Ranking de mayores. Así, la idea del circuito es precisamente que sirva de entrenamiento para estas competiciones y que la competitividad y el nivel de juego de las mismas aumenten. Es verdad que es una época de frío y lluvias pero, como dicen en Escocia los creadores de este maravilloso deporte, “al golf también se puede jugar con buen tiempo…”

Este año han sido cuatro los campos dispuestos a acoger las pruebas del Circuito: Mondariz (16 de enero), Meis (29 de enero), Hércules (12 de febrero) y Aero Club de Vigo (27 de febrero).

Las pruebas, que se disputarán en modalidad stableford handicap, serán puntuables para el Ranking del Circuito de Invierno, siempre que se puedan jugar al menos 9 hoyos en cada una. Recibirán puntos los 12 primeros clasificados de cada prueba y, finalmente, los 10 primeros del Ranking, una vez disputadas todas las pruebas, obtendrán premio en material deportivo y serán invitados a un clinic, en el que se les hará el análisis de swing en tres dimensiones con el Analizador de Swing STT, recién adquirido por la F.G.G.

Las inscripciones para la primera prueba ya están abiertas y deben enviarse por escrito a la F.G.G. Además la admisión será por orden de inscripción por lo que os aconsejamos inscribiros cuanto antes para aseguraros la entrada.

Esperamos que esta idea innovadora sea del agrado de todos los federados gallegos y les animamos a que participen para que el Circuito se consolide y podamos continuar con él  los años venideros.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.