Lee Jong Bo e Íñigo Lopez Pizarro protagonistas en La Manga

(29/06/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Lee Jong Bo e Íñigo Lopez Pizarro protagonistas en La Manga

Primer clasificado benjamín y subcampeón de España infantil 2012 respectivamente

Lee Jong Bo e Íñigo Lopez Pizarro protagonistas en La Manga

Los días 27, 28 y 29 de junio de 2012 se celebró en La Manga el Campeonato de España infantil, alevín y benjamín, donde participaron un total de 15 jugadores gallegos, entre los que destacaron, por encima de todos, Lee Jong Bo (Club de Golf Lugo, primer clasificado en categoría benjamín) e Íñigo López-Pizarro Rodríguez (Val de Rois), nuevo subcampeón de España Infantil.

La categoría benjamín contaba con dos representantes gallegos. Lee partía como primer clasificado por hándicap e hizo valer claramente su condición de favorito. Con parciales de 40, 38 y 34 (¡par del campo!) sacó 4 golpes al segundo clasificado, y sólo la falta de nacionalidad española le impidió ser el nuevo campeón de España. En cualquier caso debe estar orgulloso de ser el mejor jugador benjamín de todo el país. El otro gallego fue el jugador de Chan do Fento Antonio Medrano, que en siendo benjamín de primer año logró un magnífico 25º puesto (45+48+41 golpes en cada jornada) El año que viene, en Port Aventura, dará mucho que hablar.

La alevín fue la categoría con más representación gallega. Hasta 8 jugadores participaron, y de los chicos el mejor fue Íñigo Maruri (RAC Vigo), que finalizó 19º, con unos fantásticos 77 golpes el primer día que le auparon al top 20. Muy buen torneo el suyo, y a pesar de que la segunda y tercera jornadas no logró las mismas vueltas (86 y 84) puede estar satisfecho. Miguel Larrán (RAC Vigo) se situó en la 61ª posición (86+90+88), y sólo el gran calor evitó que mejorase su resultado, que no se corresponde con su buen nivel de juego.  Alejandro Nimo (Ría de Vigo) firmó un torneo fantástico en su primera participación, acabando en el puesto 65, con parciales de 85, 88 y 95 golpes.  Yago Luaces (Hércules C.G.) acusó los nervios le primer día (94), pero supo sobreponerse y mejoró en las siguientes jornadas (88 y 89), en un torneo que seguro no olvidará. Thomas Lanero (Mondariz) finalizó en la posición nº 80. También tiene, como los demás, un prometedor futuro por delante, y debe trabajar sobre todo el juego corto para conseguirlo. Y el que más sufrió las consecuencias del calor fue el jugador del RAC Vigo Pedro Moya. Una insolación en la primera jornada le obligó a abandonar. Por suerte no tuvo más consecuencias que el  no poder participar el resto de jornadas, pero seguro que el año que viene lo vuelve a intentar. De las niñas las dos representantes eran del RAC Vigo, y la mejor fue Marta García Llorca. Acabó en una meritoria 14ª posición, aunque seguro que aspiraba a más. Seguida de cerca por los técnicos de la RFEG por su gran proyección no pudo cuajar las vueltas que había firmado semanas antes. Un poco más de constancia en los entrenamientos seguro que le da la confianza que necesita para las grandes pruebas. Y María López-Chaves finalizó 16ª.  Acusó los nervios de su primer campeonato de España pero también disfrutó de la experiencia.

Y en infantiles nos llevamos la segunda gran alegría del campeonato. Íñigo López-Pizarro (Val de Rois) finalizó en una maravillosa segunda posición, en un torneo súper regular (+3 las tres jornadas) en las que fue capaz de superar momentos complicados para llevarse un merecidísimo premio. El último día pasó +5 por la primera vuelta, pero con -2 en la segunda pudo amarrar la segunda plaza en el campeonato. ¡Enhorabuena! Jesús Ouro (CG Lugo) acabó 26º, y en su primer año de categoría puede estar realmente contento de su resultado. Con 84 y 85 golpes en las dos primeras jornadas encaró el último día con ganas de dar una alegría, y lo consiguió. Firmó el  par del campo, a la postre una de las mejores tarjetas del campeonato. Nacho Alzueta (RAC Vigo) acabó en el puesto 82. También mejoró mucho la última jornada, con 84 golpes, y sufrió demasiado la dificultad de la longitud del campo. Con el juego que tiene seguro que el año que viene peleará por los puestos de cabeza. En chicas la mejor fue Ana Doval (Mondariz), situada en el puesto 39. Aunque el resultado podría ser mejor atendiendo a su nivel, la experiencia será muy valiosa para una jugadora que seguro entrará en los equipos gallegos esta temporada. Y Marta Quintana (Ría de Vigo) fue la 46, sufriendo como muchos la dificultad del campo y el calor esos días.

El campeonato sirvió además para rendir un sencillo pero emotivo homenaje a Maca y Blanca, miembros de la RFEG que nos han dejado recientemente y muy vinculadas a esta prueba. Una placa y un árbol plantado cerca del green del 18 del campo sur servirá como recuerdo a dos personas a las que el golf nacional – y sobre todo el juvenil – les debe mucho.

Un buen torneo a nivel general, con grandes resultados. Tenemos, en cualquier caso, que trabajar conjuntamente par a que la participación gallega crezca. Debemos tener más representación y ejemplos como los de Lee e Íñigo seguro que ayudan. Enhorabuena a todos y en particular a ellos dos!!

En el calendario de torneos, galería de imágenes, se pueden revisar algunas de las instantáneas de estos días.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.