La Liga Infantil vuelve a Meis

(10/09/2012) Categoría Etiqueta

Iñigo López-Pizarro, Marta García Llorca y Lee Jong Bo fueron los ganadores

La Liga Infantil vuelve a Meis

Después de varios años el campo de la Fundación Pública Monte Castrove en Meis ha vuelto a abrir sus puertas a la Liga Infantil Gallega. En la prueba celebrada el domingo 9 de septiembre participaron un total de 68 niños y niñas de toda Galicia, que lo dieron todo para conseguir un buen resultado en un campo en magníficas condiciones pero muy exigente para ellos sobre todo por su longitud.

La jornada, disputada con una climatología perfecta para el juego, se desarrolló en un ambiente distendido pero de gran competitividad entre los jugadores, sólo empañado por la presencia de los tábanos que complicaron un poco la vida a los participantes. 

En categoría infantil, una vez más, el jugador del C.G. Val de Rois Iñigo López-Pizarro volvió a destacar firmando el par del campo y dejando a 8 golpes a sus inmediatos rivales, Yago Porto, Ana Doval y Nicolás Moya. En la clasificación handicap Oscar López Pedreira del Hércules C.G. se llevó el trofeo con 68 golpes netos.

En categoría alevín, Marta García Llorca del R.A.C. Vigo también consiguió vencer con autoridad al conseguir una vuelta de 84 golpes, cinco menos que Thomas Lanero e Iñigo Maruri que acababan empatados con 89. El premio handicap en esta categoría fue para Irene Castro, también del R.A.C. Vigo, que remataba una estupenda actuación con un resultado de 61 golpes netos (once bajo par!)

En cuanto a los benjamines, el pequeño Lee Jong Bo del C.G. Lugo fue de nuevo el mejor con 46 golpes brutos, seguido a cinco golpes por el jugador local Antonio Medrano. El trofeo al mejor resultado handicap se lo llevó el jugador del C.G. Chan do Fento, Mateo Parada con 34 golpes netos.

Durante la entrega de premios, presidida por los delegados de infantiles de los clubes, Antonio Grande, Director Deportivo del Club anfitrión, Elena Gómez, Gerente de la Federación, y José Manuel Taboada, árbitro de la prueba, se homenajeó a los equipos sub-25 de la F.G.G., tanto masculino como femenino, por haber logrado esa misma semana la permanencia en primera división en los Campeonatos Nacionales Interterritoriales. También se recordó la celebración durante esta semana del Campeonato Interterritorial Cadete, en el que participará el equipo gallego formado por Manuel Hernández, Alejandro Abreu, Iñigo López-Pizarro y Jesús Ouro, y el tercer Clinic para Jóvenes Promesas en el que se contará con la especial asistencia de Salvador Luna y Francisco Fernández, entrenador y preparador físico de los equipos nacionales respectivamente. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.