Luis Boado vencedor del Trofeo Xunta de Galicia por segundo año consecutivo

(23/04/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Luis Boado vencedor del Trofeo Xunta de Galicia por segundo año consecutivo

El Subcampeón fue Alejandro Cabrera

Luis Boado vencedor del Trofeo Xunta de Galicia por segundo año consecutivo

El magnífico campo de Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort, acogió los días 21 y 22 de abril la celebración del Trofeo Xunta de Galicia. Este Campeonato es uno de los más destacados del calendario federativo a nivel amateur y primer Puntuable celebrado este año para el Ranking Gallego Absoluto.

Al término del primer día de competición, el jugador del R.A.C. Vigo Luis Boado Montero firmó la mejor tarjeta entre todos los participantes, con 72 golpes que le situaron a la cabeza de la clasificación. Manuel Fernández Bea, del C.G. Chan do Fento, finalizó en segunda posición, con 73 golpes. Los dos siguientes jugadores en la tabla de resultados fueron Fernando Leiro López del C.G. La Toja y Alejandro Cabrera Rodríguez del R.A.C. Vigo, que empataron con 74 golpes.

En la segunda y definitiva jornada, Luis Boado demostró de nuevo su  buen nivel de juego, volviendo a lograr el mejor resultado, idéntico al del día anterior, 72 golpes y proclamándose ganador del Trofeo Xunta de Galicia, con 144 golpes. Hay que destacar que esta es la segunda victoria de Boado en este importante Campeonato, pues también fue Campeón en la edición de  2011, celebrada en Montealegre C.G. Doble victoria solo igualada hasta el momento por Alejandro Cabrera, que venció en 2006 y 2009, finalizando en esta ocasión Subcampeón, con 148 golpes (74/74). El tercer puesto Scratch lo logró Manuel Fernández, con un resultado de 150 golpes (73/77).

Respecto a la clasificación hándicap, Fernando Leiro López fue el ganador, con 146 golpes netos (70/76).  El jugador local Luis Tuñón García y Manuel Basanta León, del C.G. Miño, empataron a 147 golpes netos, deshaciéndose el empate por mejor segunda vuelta hándicap, lograda por Tuñón, que se llevó el premio al Segundo Clasificado Handicap, quedando Basanta en tercera posición.

Una vez finalizado el campeonato, tuvo lugar la entrega de premios, presidida por D. Daniel Fernández, Presidente de la Federación Gallega de Golf, D. Rafael Sáenz-Díez, Gerente del G.B. Augas Santas y los árbitros de la prueba: D. Manuel Criado y D. Juan Encinar. Además de los trofeos correspondientes, todos los premiados recibieron como obsequio una caja de bolas.

Desde la Federación queremos transmitir al G.B. Augas Santas y a los árbitros de la prueba nuestra gratitud por su formidable colaboración en la organización y desarrollo de la competición, así como felicitar a los ganadores y  agradecer su participación a todos los jugadores que disputaron el torneo.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.