Luis Guillermo Ribas líder del Circuito de Invierno

(30/01/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Luis Guillermo Ribas líder del Circuito de Invierno

Tras la Segunda Prueba en Guitiriz, el jugador del C.G. Chan do Fento encabeza el Ranking

Luis Guillermo Ribas líder del Circuito de Invierno

El G.B. Guitiriz acogió el sábado 28 de enero la 2ª Prueba del Circuito de Invierno 2012.

El  campo amaneció con una intensa helada, que obligó a retrasar el comienzo de la prueba a las 12 del mediodía y a que se disputaran finalmente 12 hoyos, de los cuales puntuaron 9 para el Ranking. A pesar de que el sol hizo acto de presencia durante algunas horas, las bajas temperaturas fueron la tónica de la jornada. 

En cuanto a la clasificación, el ganador de esta prueba fue Francisco Lodeiro del C.G. Chan do Fento, con 20 puntos. A continuación se produjo un triple empate, con 19 puntos, que se resolvió a favor de los jugadores que contaban con hándicap de juego más bajo, quedando en el segundo puesto Rubén Anllo del C.G. Lugo, en el tercero Elvira Sineiro del C.G. Chan do Fento y en el cuarto Francisco J. González del C.M.G. Torre de Hércules.

El  jugador junior Luis Guillermo Ribas del C.G. Chan do Fento finalizó en el séptimo puesto, con 18 puntos,  lo que sumado al tercer puesto conseguido en la primera prueba en Meis (20 puntos), le convierte en líder del Ranking del Circuito, logrando una notable diferencia (8 puntos) respecto al resto de clasificados. Todavía faltan cuatro más pruebas por disputarse, así que la emoción está servida.

VER RANKING CIRCUITO DE INVIERNO 2012

Recordar que la celebración del Circuito de Invierno se decidió en reunión celebrada entre la Federación Gallega de Golf y los representantes de los diversos Clubes de Golf de Galicia, teniendo unas finalidades muy concretas, que son las siguientes:

- Facilitar el entrenamiento de los jugadores para los Campeonatos de Galicia, que suelen comenzar a partir del mes de marzo.

- Que los jugadores se acostumbren a jugar en las condiciones atmosféricas tan variables que habitualmente tenemos en Galicia.

- Que los jugadores puedan divertirse jugando una partida en compañía de sus amigos,  conociendo nuevos campos y disfrutando con el contacto y amistad de otros federados.

- Dar movimiento a la actividad deportiva  en el primer trimestre del año, en el que no suele haber torneos.

En el Circuito de Invierno se procura respetar al máximo la finalidad con la que fue creado: facilitar a los jugadores el entrenamiento para los Campeonatos de Galicia. Por ello, se trata de que participen en todas las pruebas el mayor número de jugadores posible, intentando de esta forma corresponder  la gran acogida que ha tenido el Circuito por parte de los federados. En esta segunda prueba, en la que se habían inscrito 135 jugadores, teniendo en cuenta que se celebraría en un campo de 9 hoyos y que probablemente habría helada, se admitió el mayor número razonable de jugadores, que hubiera tenido que ser bastante inferior si no se reduce el número de hoyos a jugar.

La tercera prueba del Circuito tendrá lugar el 11 de marzo en el R.A.C. Vigo. El plazo de inscripción está ya abierto, deben anotarse a través de la página web de la Federación o por Fax. Las peticiones de compañeros de partida se dirigirán al Club anfitrión.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.