Manuel A. Leis, Campeón Gallego de 3ª categoría en Guitiriz

(10/04/2016) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel A. Leis, Campeón Gallego de 3ª categoría en Guitiriz

Los 43 participantes, verdaderos vencedores en una complicada jornada

Manuel A. Leis, Campeón Gallego de 3ª categoría en Guitiriz

Al final las previsiones fueron peores a las previstas, y a pesar de que el sábado - jornada de entrenamiento oficial - el tiempo permitió practicar sin problemas en el Club de Golf Balneario de Guitiriz, el domingo 10 de abril, fecha de celebración del Campeonato de Galicia Individual Masculino de Tercera Categoría, amaneció realmente complicado, muy frío, con viento y lluvia constante a partir de las 10:00 horas, lo que provocó un gran número de ausencias, tomando solo la salida 43 jugadores.

Y estos valientes fueron los protagonistas del Campeonato, pues todos (incluso los varios retirados) aguantaron estoicamente e hicieron bueno el dicho de “al mal tiempo buena cara”. Con cerca del 50% de retirados quizás debamos dar una vuelta al calendario, puesto que a pesar de que el personal del campo, del primero al último, hicieron todo lo posible para que la competición se desarrollase de la mejor manera posible, algo realmente de agradecer, un Campeonato de Galicia moviéndose en estas cifras no puede considerarse un éxito, a pesar de lo realmente complicado que supone cuadrar fechas a principio de temporada. Otra mención especial merece el equipo arbitral (Manuel Espiñeira y Fernando Adarraga), que tuvieron muchísimo trabajo pero que se vio recompensado porque todos los participantes agradecieron su presencia.

En lo meramente deportivo el vencedor final fue el jugador de Torre de Hércules (y jugador habitual de Guitiriz) Manuel Argimiro Leis Castro, que con 89 golpes tuvo que disputar un play off al segundo clasificado, Paulino Fernández Seoane (C.G. Lugo), dilucidado en el segundo hoyo tras un solvente par en el primero, convirtiéndose así en nuevo campeón de Galicia de Tercera Categoría. El cuadro de honor del Campeonato se completó de la siguiente forma:

  • Campeón gallego de 3ª categoría:   Manuel A. Leis Castro (Torre de Hércules, 89)

  • Subcampeón gallego de 3ª categoría: Paulino Fernández Seoane (C.G. Lugo, 89)

  • 3er clasificado scratch de 3ª categoría: Eugenio Giráldez Villar (Chan do Fento, 91)

  • 1er clasificado scratch de 4ª categoría: Guillermo Ribas Giadás (Chan do Fento, 103)

  • 1er clasificado hándicap: Antonio Ríos Arias (Hércules C.G.)

  • 2º clasificado hándicap: Tomás López Franco (F.G.G.)

  • 3er clasificado hándicap: Ricardo López González (C.G. Miño)

La entrega de trofeos, presidida por José Luis Naya, responsable de golf y profesional del club y Alex Beiras, director deportivo de la federación, acompañados de árbitros y Comité, dio por finalizada una intensa jornada en Guitiriz.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.