Manuel Carballal flamante Campeón de España Senior

(09/05/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal flamante Campeón de España Senior

En su estreno en la categoría consigue alzarse con el triunfo en el Golf de Peralada

Manuel Carballal flamante Campeón de España Senior

Los días 6 al 8 de mayo se disputó en el Golf Club Peralada (Girona) el Campeonato de España Individual Senior Masculino con la participación de ocho jugadores gallegos.

En la primera jornada, Manuel Carballal Pose, del R.A.C. Santiago fue el mejor clasificado de los nuestros en el puesto décimo primero con 75 golpes, a tres golpes de los cuatro empatados en el primer puesto. José Villar Sanjurjo y Jesús A. Moreira Domínguez, ambos del Golf Ría de Vigo, eran los siguientes gallegos situándose en el puesto cuadragésimo séptimo con 82 golpes.

En la segunda jornada Carballal firmó la mejor tarjeta del torneo, un fantástico resultado de 70 golpes (única vuelta bajo par del torneo), que le catapultó al tercer puesto de la clasificación general del Campeonato y ya a sólo dos golpes del líder Alfonso Montojo. Los demás gallegos no consiguieron pasar el corte establecido para los 60 primeros y empatados.

Ya en la jornada final, disputada con lluvia y peores condiciones climatológicas que las anteriores, y tras la retirada del líder, Manuel Carballal se vio con opciones al título y desarrollando su mejor juego consiguió firmar otra tarjeta de 75 golpes, para un total de 220, que le proclamó Campeón de España Senior 2016.

Aunque se le ha echado de menos en el Campeonato de Galicia Mayores de 30 años, que ya ha ganado en siete ocasiones, ha merecido la pena por este enorme éxito y por el  orgullo que supone para todo el golf gallego.  Enhorabuena!

Imagen: Peralada

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.