Manuel Carballal y Luis Boado Campeones de Galicia de Dobles

  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal y Luis Boado Campeones de Galicia de Dobles

Reñones y Ferreiro fueron los ganadores en 2ª categoría

Manuel Carballal y Luis Boado Campeones de Galicia de Dobles

Los días 27 y 28 de agosto tuvo lugar, en el magnífico campo del Golf Balneario de Augas Santas, el Campeonato Dobles de Galicia masculino Absoluto y 2ª categoría, en el que participaron 40 parejas de toda nuestra Comunidad.

Las buenas condiciones meteorológicas y el picnic organizado por el club en el tee del hoyo 10 hicieron que el ambiente del campeonato fuese inmejorable.

El primer día de competición, que se jugó en modalidad Greensome, tuvo como auténticos protagonistas a la pareja formada por Luis Boado y Manuel Carballal que firmaron una estupenda tarjeta de 66 golpes (4 bajo par). Tras ellos se clasificaban en segunda posición con 69 golpes los jugadores junior Andrés Freire y Adrián Martínez,  Campeones de Galicia Absoluto y Júnior 2011 respectivamente. Y ya con 71 golpes (una sobre par) mantenían sus opciones para revalidar el título de campeones de Galicia de Dobles logrado el año pasado los hermanos Joaquín y Eloy Calatayud. En segunda categoría empataban en esta primera jornada con 75 golpes tres parejas, las formadas por José A. Pérez Reñones-Juan Rodríguez Ferreiro, delC.G. Río Cabe, Oscar López-Boado-Guillermo Barreras, del R.A.C. Vigo, e Ignacio Pumar-Alvaro Parada, del C.G. Chan do Fento.

La segunda jornada de competición se disputó en modalidad Foursome, una fórmula bastante más complicada que la del primer día, lo que se hizo notar en los resultados, ya que la mejor tarjeta fue la de 74 golpes conseguida por Angel Castro y José Ramón Canda del C.G. Lugo. En la cabeza de la clasificación Carballal y Boado no tuvieron un buen día, pero hicieron valer su ventaja de la primera jornada y se proclamaron campeones de Galicia absolutos con un total de 145 golpes. Este año los hermanos Calatayud se tuvieron que conformar con el título de subcampeones al acabar con un total de 147 golpes con una segunda vuelta de 76. Y ya en el tercer puesto José Mª Fernández Alonso y Yago Lorenzo desbancaron con 148 golpes (73/75) a Andrés Freire y Adrián Martínez que con una última jornada nefasta de 81 golpes finalizaron en cuarta posición.

En cuanto a la clasificación de 2ª categoría los vencedores, con 77 golpes en la segunda jornada, fueron finalmente Reñones y Ferreiro. A sólo un golpe, con un total de 153, se clasificaban como subcampeones de segunda López-Boado y Barreras, relegando al tercer puesto a los infantiles Pumar y Parada que firmaban un total de 157 golpes.

Con respecto a los premios handicap, estos fueron para las parejas formadas por José Ramón Bustelo y Andrés Gª Bustelo y Víctor Díaz y Fernando Enríquez. Ambas parejas  empataron a 145 golpes netos llevándose el primer premio los primeros por mejor segunda vuelta.    

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.