Manuel Carballal y Mª Carmen Ulloa Campeones de Galicia Mayores de 35 años

(07/05/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal y Mª Carmen Ulloa Campeones de Galicia Mayores de 35 años

Carballal revalida el título conseguido el año pasado

Manuel Carballal y Mª Carmen Ulloa Campeones de Galicia Mayores de 35 años

El R.C.G. La Coruña acogió durante los días 5 y 6 de mayo el Campeonato de Galicia Mayores de 35 años batiendo un record de más de 250 inscritos de los cuales se admitió a un total de 144 por capacidad del campo. El corte se estableció en handicap 13, lo que da una idea del buen nivel de juego de los participantes.

Por suerte, las intensas lluvias caídas en las últimas semanas dieron una tregua a este Campeonato y apenas cayeron unas pequeñas gotas que no deslucieron el juego.

En la primera jornada se destacó el jugador Manuel Fernández Bea, del C.G. Chan do Fento, que firmaba una tarjeta de 76 golpes en su primer año como mayor de 35 años. Tras él, el reciente campeón del Trofeo Xunta de Galicia, Luis Boado, y el campeón gallego de Mayores de 35 años de 2011, Manuel Carballal, se situaban a sólo dos golpes del líder con sendas tarjetas de 78. Les seguía el jugador local José Manuel Ulloa en el cuarto puesto con 79 golpes.

Con respecto a las mujeres Mª Carmen Ulloa, del R.C.G. La Coruña, se colocaba en cabeza con 85 golpes, seguida deBeatriz Corbachocon 87 y Mª Dolores Maceira con 89.

Ya en el segundo día de competición Manuel Fernández Bea no aguantó la presión y con 79 golpes cedió el liderato al veterano Manuel Carballal, que firmó una última tarjeta de 74 golpes para un total de 152. Carballal y Fernández Bea se proclamarían así Campeón y Subcampeón Absoluto Mayores de 35 años 2012 respectivamente, siendo para Carballal su segundo título consecutivo y el quinto de su carrera deportiva en este Campeonato.

Es de destacar la actuación del jugador Lorenzo Basco Guimaraens que consiguió, en esta segunda jornada, la mejor vuelta del campeonato con 70 golpes (dos bajo par). Con este resultado remontó del vigésimo puesto al tercero.

Para el Campeonato masculino se establecieron además de la absoluta otras dos categorías. En segunda (de handicap 4,5 en adelante) el vencedor fue José Luis Ferrín, gracias sobre todo a una magnífica segunda tarjeta de 76 golpes para un total de 159. Tras él empataban con 163 golpes Oscar López-Boado y Bruno Otero llevándose el trofeo el primero por mejores últimos nueve hoyos.

En tercera categoría (de handicap 11,5 en adelante) Marcos Varela y Julio García Bernal empataban en el primer puesto con 180 golpes, clasificándose primero y segundo respectivamente por mejor segunda vuelta de Marcos Varela.

Mª Carmen Ulloa, a pesar de no comenzar muy bien la segunda jornada, consiguió remontar a partir del hoyo 13 y con 173 golpes se proclamaba Campeona Gallega dejando a la segunda clasificada,Beatriz Corbacho, a cinco golpes.

En cuanto a los premios handicap en categoría masculina fueron para Jaime Alvarez de Neira en primera posición con 146 golpes netos y Fco.Javier Rodríguez Menéndez en segunda con 147. La ganadora handicap del campeonato femenino fue Sara Comesaña con 147 golpes netos.

Durante la entrega de premios el Presidente de la Federación, Daniel Fernández, agradeció al R.C.G. La Coruña y a los árbitros, Juan Encinar y Luis Lombán, su inestimable ayuda en la organización de este campeonato y felicitó a los ganadores por su buen juego.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.