Manuel Carballal y Patricia Vázquez-San Luis Campeones Mayores de 35 años

(14/07/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Carballal y Patricia Vázquez-San Luis Campeones Mayores de 35 años

Miguel Garriga y Gonzalo Pérez fueron los campeones de 2ª y 3ª categoría respectivamente

Manuel Carballal y Patricia Vázquez-San Luis Campeones Mayores de 35 años

Los días 12 y 13 de julio se celebró en el Campo Público de Meis el Campeonato de Galicia Mayores de 35 años masculino y femenino con una participación de casi un centenar de jugadores/as.

El Campeonato se disputó con una muy buena climatología y un gran ambiente competitivo.

La primera jornada dos jugadores destacaron sobre los demás, Luis Boado del R.A.C. Vigo, que consiguió firmar el par del campo y situarse líder provisional de la clasificación, y Manuel Carballal del R.A.C. Santiago, que con 73 golpes (uno más que Boado) demostraba seguir en un gran momento de juego y no perdía opciones. Tras ellos, y ya con 76 golpes, se posicionaba en tercer lugar el jugador local Manuel Fernández Bea. En el cuarto puesto de la general empataban tres jugadores con 79 golpes, Sergio Palomanes, del Montealegre C.G., Manuel A. Martínez Castro, del C.G. Campomar, y José Benito Vázquez del G.B. Mondariz. Este último primer clasificado de 2ª categoría.

En cuanto a la clasificación femenina Patricia Vázquez-San Luis del R.A.C. Santiago, la jugadora con handicap más bajo y clara aspirante al triunfo, se destacaba logrando un resultado de 86 golpes, sacándole 7 golpes a la segunda, Sara Comesaña, del C.G. Chan do Fento. En el tercer puesto se situaba la orensana y habitual de los torneos federativos Mª Jesús Rodríguez Iglesias.

En la segunda ronda disputada el domingo, los jugadores que estaban en lo alto de la clasificación general aflojaron la marcha, mientras que los que venían detrás mejoraron resultado, lo que hizo más emocionante el final del torneo. Boado se descolgó con un 82 pero aun así consiguió finalizar en el segundo puesto tras Carballal que, aun firmando 79 golpes, logró la victoria con un total de 152. Manuel Fernández infelizmente no pudo asistir a esta segunda vuelta por motivos laborales, pero su compañero del C.G. Chan do Fento, Luis Garrigos le tomó el relevo y con dos parciales de 80/78 para un total de 158 ocupó el tercer puesto de la clasificación general final. El cuarto puesto sería para José Mª Fernández del C.G. La Toja que también firmaba 78 golpes en esta segunda ronda y acababa con 159.

En segunda categoría vencería el jugador local Miguel Garriga Villanueva con un total de 161 golpes. El segundo puesto sería para Alvaro Balsa Estébanez delC.G. Lugocon un golpe más que Garriga.

El premio al ganador de tercera categoría fue para otro jugador local, Gonzalo Pérez Cameselle, con 173 golpes, siendo segundo su compañero del C.G. Chan do Fento,Francisco Lodeiro Carvajal con 177.

Patricia Vázquez-San Luis fue la ganadora en la clasificación femenina con 174 golpes, dejando a la segunda clasificada Mª Jesús Rodríguez del Golf Ría de Vigo a 17 golpes.

Los premios handicap fueron en la clasificación masculina para Bernardo Pérez Isorna del C.G. Val de Rois y Oscar Cerezal de la Varga del C.G. Chan do Fento, con 139 y 141 golpes netos respectivamente. En el campeonato de damas se llevaría el premio a la primera handicap Mª Jesús Rodríguez con 155 golpes netos.

La entrega de premios estuvo presidida por Jaime Dobarro, Delegado del Cté. Masculino de la F.G.G., Clara López, Delegada del Cté. Femenino de la F.G.G., Joaquín López, Gerente del Club anfitrión, Antonio Grande, Coordinador de competiciones del campo de Meis, y los árbitros de la prueba, Ariadna Meléndrez y Alfonso Castiñeira. 

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.