Manuel Hernández se proclama Campeón de Galicia Absoluto

(24/04/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Manuel Hernández se proclama Campeón de Galicia Absoluto

Andrés Freire fue Subcampeón con seis bajo par en la última vuelta

Manuel Hernández se proclama Campeón de Galicia Absoluto

El Campo de Golf Meis fue el anfitrión entre los días 21 y 23 de abril del Campeonato de Galicia Individual Masculino Absoluto y 2ª Categoría, una de las competiciones más relevantes del calendario federativo, en la que tomaron parte más de un centenar de jugadores.

Manuel Hernández González (C.G. Río Cabe) demostró su gran nivel de juego liderando el torneo desde la primera jornada con parciales de 68 (-4), 70 (-2) y 68 (-4), sumando un total de 206 golpes y proclamándose Campeón de Galicia Absoluto. Tras su paso por EEUU, el jugador monfortino ha vuelto para quedarse y es firme candidato a representar a Galicia en el Campeonato Nacional Interautonómico Absoluto.

La segunda posición fue para Andrés Freire Segrelles (R.C.G. de La Coruña), quién con parciales de 74 y 70 en las dos primeras jornadas se colocaba en tercera posición. En la última jornada, su juego salió a relucir y con una gran vuelta de 66 golpes (-6) conseguía recuperar una posición en la clasificación final.

En tercera posición terminó Iñigo López-Pizarro Rodríguez (C.G. Val de Rois), quién tras dos primeras vueltas demostrando una gran regularidad con 71 golpes (-1), no fue capaz de seguir el ritmo de los de arriba y finalizó con una vuelta de 76 golpes (+4).

En segunda categoría, la primera posición fue para Santiago Mielgo de Luque, del R.A.C. Vigo, con 230 golpes (79/75/76), mientras que Jorge Ramos Casariego, del Hércules C.G., finalizó en segundo lugar, con un total de 232 impactos (78/78/76). Javier Aizpurua López del R.C.G. de La Coruña, terminó en el tercer puesto, con 238 golpes.

En cuanto a los premios hándicap, Antonio Medrano Caneda del C.G. La Toja se hizo con el trofeo al primer clasificado, con 205 golpes netos. Benito Fernández Daporta del C.G. Chan do Fento, finalizó en segunda posición, con 209 impactos netos.

La entrega de premios estuvo presidida por D. Miguel Garriga, Presidente y Gerente del Campo de golf Meis, D. Carlos Drake, árbitro de la prueba junto a Alfonso Castiñeira y D. Daniel Fernández, Presidente de la Federación Gallega de Golf, quien agradeció enormemente el buen estado del campo y la buena gestión que se está realizando en el mismo

Los resultados de esta prueba han servido para elaborar las primeras clasificaciones del ranking de selección para el Campeonato Nacional Interautonómico Absoluto que queda de la siguiente manera:

Ranking Gallego Absoluto 2017

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.