Manuel Vilas ganador del Trofeo Federación

(29/10/2012) Categoría Etiqueta

La prueba se disputó en el campo de la Fundación Montecastrove en Meis

Manuel Vilas ganador del Trofeo Federación

Los días 27 y 28 de octubre tuvo lugar en el Campo Público de Meis el Trofeo Federación, única prueba del calendario federativo gallego que se disputa en modalidad stableford handicap.

El primer día de competición se destacó el jugador del C.G. Val de Rois, Manuel Vilas Fernández, que firmó la única tarjeta bajo par del día con un resultado de 37 puntos. Tras él, se clasificaba un nutrido grupo de jugadores con entre dos, tres y cuatro puntos menos. Tonny Jossund del C.G. Miño y Sabino Martínez del C.G. Chan do Fento con 35 puntos se encaramaban a la segunda posición. Con 34 puntos, el jugador local Francisco Rivas era cuarto, y ya con 33 puntos ocupaba la quinta posición el jugador delG.B. GuitirizJosé Antonio Pérez Muiño.

La segunda jornada se presentaba tensa, con muchos jugadores con opciones para ganar, pero esa tensión se acentuó además con el intenso frío que debieron sufrir los participantes, sólo suavizado por el sol que lució durante toda la mañana.

El líder Manuel Vilas, a pesar de no realizar su mejor actuación, sumó 34 puntos y con un resultado total de 71 se proclamó Campeón del Trofeo Federación 2012. El jugador del C.G. Chan do Fento, Francisco Loira, que el primer día había realizado una mediocre actuación con sólo 32 puntos, apretó el acelerador en esta segunda manga e igualando la mejor vuelta del torneo (los 37 puntos de Manuel Vilas) se clasificó finalmente segundo con un total de 69 puntos. Tras ellos, y ya a seis puntos del ganador con un total de 65 se llevó el premio al tercer clasificado Francisco Rivas.

Desde la Federación queremos agradecer al Club de Golf Chan do Fento y al Campo Público de Meis su inestimable ayuda y colaboración para la organización de este Trofeo, así como al árbitro de la prueba y delegado de la F.G.G. para la zona sur D. José Manuel Taboada por su generosa dedicación.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.