María Alzueta, top ten en el Campeonato de Valencia

(29/04/2015) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • María Alzueta, top ten en el Campeonato de Valencia

Excelente actuación de la jugadora del RAC Vigo

María Alzueta, top ten en el Campeonato de Valencia

Font del Llop acogió, del 24 al 26 de abril, el Campeonato de Valencia Absoluto Femenino 2015, prueba valedera para los rankings nacionales absoluto y sub 18, además de para el World Amateur Golf Ranking.

Dos gallegas disputaron la prestigiosa prueba en el alicantino campo, y las dos pertenecientes al Real Aero Club de Vigo. La jugadora Blume Rebeca Maruri Aldaz volvió a no encontrarse cómoda en el campo, y a pesar de su tesón no logró pasar el corte, con dos vueltas de 85 y 79. Una lástima la última jornada disputada por Rebeca, ya que se quedó a sólo un golpe de pasar al último día de competición.

Por su parte, María Alzueta García demostró una vez más el gran estado de forma en el que se encuentra. Asentada entre las 1000 primeras jugadoras del ranking mundial (842 esta semana), la viguesa está peleando por figurar entre las primeras del ranking nacional girl (antes de la prueba era la número 10, y seguro que escala alguna posición después de su gran actuación) y absoluto femenino (31 hasta la fecha), en un complicado año para las jugadoras de su edad, con la necesidad de sacar el curso y selectividad para empezar en agosto su experiencia en la universidad estadounidense de Michigan.

María jugó cuatro rondas completas, con parciales de 74, 76, 72 y 79, a sólo seis golpes del top 5 del campeonato. Destacan los +2 del primer día (con 10 en un hoyo) y el par de la penúltima vuelta, pero su acierto en el green fue, sin duda, una de las claves de su resultado. ¡Enhorabuena María!

?

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.