Marta García Llorca, medalla de plata en el Europeo Sub 18 Femenino por equipos

(15/07/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Marta García Llorca, medalla de plata en el Europeo Sub 18 Femenino por equipos

El equipo español quedó en segunda posición tras perder en la final contra una intratable Italia

Marta García Llorca, medalla de plata en el Europeo Sub 18 Femenino por equipos

Entre los días 10 y 14 de Julio se ha celebrado en Forsgårdens Golfklubb (Suecia), el Cto de Europa por Equipos Sub 18 Femenino, en donde Marta García Llorca, ha brillado con una fantástica actuación. 

Después de las últimas competiciones individuales, volvía al equipo nacional y lo hacía con muchas ganas, algo que ya se pudo comprobar en los primeros días de competición. La jugadora del RAC de Vigo, consiguió dos vueltas de 73 golpes en la fase medal play, que ayudaban a colocar al equipo en el 2º puesto de la clasificación general.

Definido entonces el cuadro de eliminatorias, el primer enfrentamiento fue contra Inglaterra en cuartos de final y como no podía ser de otra manera, la igualdad fue la nota dominante. El empate en los foursomes de la mañana continuó hasta los individuales de la tarde. Con 3 – 3 en el marcador, faltaba por concluir el partido de Marta García Llorca, quien, tras ir perdiendo de un hoyo en el 15, consiguió darle la vuelta al marcador, ganando los 3 hoyos siguientes y a la postre, el partido, poniendo el 4 a 3 favorable para el equipo nacional.

En semifinales, esperaba el equipo local, Suecia, que nada pudo hacer ante el equipo español. Después de empatar los foursomes, las españolas pusieron la directa en los partidos individuales y con cuatro puntos a su favor, pusieron el 5 a 2 en el marcador, clasificándose para la gran final.

Italia, muy sólida durante toda la competición, sería el rival de las españolas en la final. El buen juego de las trasalpinas, unido al acierto en muchos de sus golpes, generó un resultado de 2 a 0 en la jornada matinal de foursomes. Por la tarde, tocaba realizar la “machada” y obrar el milagro que finalmente no se produjo. Las italianas ganaron rápido los primeros partidos individuales dando por concluido el partido poniendo el 6 a 1 en el marcador final.

Desde la Federación Gallega de Golf, queremos felicitar al equipo español por su fantástico resultado y en especial, a nuestra jugadora Marta García Llorca, que ha demostrado una vez más que en este tipo de competición se maneja como pez en el agua.

Enhorabuena Marta!!! A por el próximo!!!

Foto: RFEG

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.