Marta García Llorca retiene el liderato en la Copa Andalucía

(11/01/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Marta García Llorca retiene el liderato en la Copa Andalucía

Tras la segunda jornada Laura Pasalodos y Dimana Viudes acechan a la gallega en Atalaya Golf

Marta García Llorca retiene el liderato en la Copa Andalucía

La jugadora gallega Marta García Llorca, del R.A.C. Vigo, mantiene el liderato en la Copa de Andalucía Femenina 2018 a la conclusión de la segunda jornada de juego, en la que ha visto reducida a un solo golpe su renta sobre la barcelonesa Laura Pasalodos, segunda clasificada en el campo de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga).

Marta García ha firmado 75 golpes (+3) en un día en el que su tarjeta no recogió los aciertos de la primera ronda. La consecución de un solo birdie, en contraste con los cinco de entonces, puso en riesgo su liderato, máxime cuando Laura Pasalodos, compañera de partido, avanzaba con una notable primera mitad de recorrido. Un golpe separa a ambas en la clasificación en el ecuador de la prueba.

La tercera plaza es para la murciana Dimana Viudes, que con 71 golpes (-1) ha ganado terreno y ha confirmado lo que se intuía de inicio: es una de las principales aspirantes al título. La mejor ronda de la jornada ha sido el 69 (-3) de la irlandesa Chloe Ryan, que comparte la cuarta posición con la andaluza Valentina Albertazzi.

Un gran 69 guió a Marta García al liderato en su estreno

Una brillante Marta García tomó el liderato al término de una primera jornada en la que solo ella pudo ganar el pulso al campo de Atalaya. Y lo hizo con una ronda de 69 golpes (-3) que le permitía acumular tres golpes de renta sobre otras dos jóvenes golfistas españolas, la malagueña Julia López y Laura Pasalodos, que junto a la noruega Tina Mazarino ocupaban la segunda plaza. La valenciana Martina Muñoz cerraba el Top 5 provisional con 73 golpes (+1).

La climatología adversa no ayudó a las golfistas, que vieron como acercarse al par era un resultado notable. Los 75 golpes (+3) de jugadoras como Ana Peláez, Alejandra Pasarín, Teresa Díez o María Herráez, todas ellas habituales de la Liga Universitaria de Estados Unidos, ilustran las dificultades del día.

Cabe recordar que esta prueba -puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub y Cadete Femenino, así como para el Ranking Mundial- se juega a 72 hoyos en la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en cuatro jornadas consecutivas, 18 hoyos cada día. Al término de la tercera jornada se establecerá un corte que pasarán las 50 primeras y empatadas.??

Fuente: R.F.E.G.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.