Marta Silva y Teresa Puga subcampeonas de Europa con la selección Española

(11/07/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Marta Silva y Teresa Puga subcampeonas de Europa con la selección Española

Una vez más perdieron en la final contra Suecia

Marta Silva y Teresa Puga subcampeonas de Europa con la selección Española

En el Campeonato de Europa femenino por equipos, que se celebró del 5 al 9 de julio en Austria, participaron 16 equipos entre los que se encontraba el español, formado por las primeras espadas del golf femenino nacional: Mireia Prat, Noemí Jiménez, Camilla Hedberg, Rocío Sánchez y las gallegas Teresa Puga y Marta Silva.

En la fase clasificatoria stroke play el equipo español se situó en el tercer puesto siendo claves en ambas vueltas las tarjetas de las dos gallegas. 

Ya en las eliminatorias Match-Play las españolas comenzaron venciendo a Inglaterra por un contundente 5 a 2. Luego le tocó sucumbir a Bélgica que perdió contra nuestras chicas por 4,5 a 2,5. Y ya en la Final se enfrentaron de nuevo, como en el año 2010, Suecia y España obteniendo el mismo resultado que en aquella ocasión con victoria para Suecia por 5 a 2.

Marta Silva ha demostrado estar en un gran momento de juego al vencer en todos sus enfrentamientos individuales del campeonato. No tuvo tanta suerte en los enfrentamientos por parejas en los que compitió junto a Camilla Hedberg y de los cuales ganaron uno y perdieron dos.

Recordemos que recientemente Marta y Camilla también fueron seleccionadas para formar parte del Equipo Europeo que venció al Británico en el prestigioso torneo bienal Vagliano Trophy. En esta ocasión la aportación de Marta Silva al equipo Europeo también fue fundamental para conseguir la victoria por un aplastante15,5 a 8,5.

Por su parte Teresa, que fue una baza importante para el equipo durante la ronda clasificatoria, no fue incluida en los enfrentamientos match-play, pero fue un apoyo fundamental para sus compañeras a las que ayudó y asesoró como caddie durante toda la competición.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.