Marta Silva y Teresa Puga en el Top-5 del Nacional Femenino

(30/05/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Marta Silva y Teresa Puga en el Top-5 del Nacional Femenino

Marta cedió el título de Campeona de España a Camilla Hedberg

Marta Silva y Teresa Puga en el Top-5 del Nacional Femenino

El Real Golf de Pedreña ha sido el anfitrión del 26 al 29 de mayo del Campeonato Nacional Individual Femenino de 1ª y 2ª categoría en el que participaron seis jugadoras gallegas: Marta Silva, Teresa Puga, Mandy Goyos, Fátima Fernández, Sara Villanueva y Bárbara Castro.

En la primera jornada de competición Marta Silva firmó 72 golpes, sólo uno más que la líder Silvia Bañón, lo que parecía augurar un buen campeonato a nuestra jugadora, . pero su actuación durante la segunda y tercera jornada, con 75 y 76 golpes respectivamente, la alejó de los puestos de cabeza superando el corte en el séptimo puesto. Ya en la jornada final, con una bajo par, pudo ascender al cuarto puesto de la clasificación, pero no fue sufiente para revalidar el título de Campeona de España logrado el año pasado y que en esta ocasión se llevó Camilla Hedberg con cuatro golpes menos que Marta.

Por su parte Teresa Puga también tuvo una excelente actuación, no bajando en ningún momento del puesto décimo quinto de la clasificación con vueltas para superar el corte de 76, 74 y 76 golpes. En la última jornada Teresa dio la sorpresa y con 69 golpes igualó el mejor resultado del torneo y consiguió situarse en el quinto puesto de la clasificación general final.

Otra de nuestras jugadoras más destacadas, Mandy Goyos, no tuvo este año una actuación especialmente lucida sobre todo en la primera jornada que firmó 82 golpes. Pero su regularidad durante los siguientes días de competición con vueltas de 76, 77 y 76 golpes, hizo que finalmente se clasificara en el puesto trigésimo quinto.

En cuanto a nuestra reciente Campeona Gallega Absoluta, Fátima Fernández, decir que sus dos primeras vueltas de 80 y 83 golpes fueron un lastre que, aun así, le permitieron, con 77 golpes en la tercera jornada, superar el corte en el puesto cuadragésimo sexto. Su gran vuelta del par del campo en el último día de competición le hizo subir nueve puestos y acabar en la trigésimo séptima posición de la clasificación general y en el puesto décimo octavo de la clasificación junior y girl.

Sara Villanueva, aunque no tuvo una actuación especialmente brillante, consiguió pasar el corte tras la tercera jornada sobre todo gracias a una segunda vuelta de 76 golpes. Finalmente se clasificó en el puesto sexagésimo segundo.

Bárbara Castro no tuvo mucha suerte en esta ocasión y, tras tres primeras jornadas de 83, 83 y 82 golpes respectivamente, no logró superar el corte.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.