Match F.G.G. Norte vs Sur de amateurs

(08/10/2012) Categoría

El equipo Galicia Sur vence de nuevo por 11 puntos a 10

Match F.G.G. Norte vs Sur de amateurs

El magnífico campo del Club de Golf La Toja fue el anfitrión este año del segundo Match F.G.G. Norte vs Sur en el que se enfrentaron los equipos amateurs de Galicia Norte y Galicia Sur.

Los equipos, seleccionados por la F.G.G. a partir del Ranking 2012, disfrutaron de una jornada en la que reinó la competitividad y el compañerismo.

La “Ryder Gallega” comenzó por la mañana con los partidos de parejas en modalidad foursome. El equipo Galicia Sur sumó cinco de los siete puntos posibles con victorias para las parejas formadas por los seniors Fernando Leiro-José Luis Rodríguez, las damas Teresa Martínez-Sara Comesaña, los jugadores de 22 a 34 años Alejandro Cabrera-Juan Martínez, y los mayores de 35 años Oscar López-Boado-Luis Boado y Manuel Fdez. Bea-José Luis Ferrín. Para el equipo Galicia Norte vencieron Pablo Villar-Pablo Espiñeira (22 a 34 años) y Manuel Carballal-Lorenzo Basco.

Así las cosas, la ronda vespertina se presentaba complicada para el equipo Galicia Norte, pero según transcurría el torneo se iban igualando las fuerzas y tras finalizar los cuatro primeros partidos (seniors y damas) con victorias para Fernando Leiro (Sur), Vicente Romeo (Norte), Mª Dolores Maceira (Norte) y Patricia Vázquez San-Luis (Norte) el marcador ya se ponía 6 a 5, por lo que los norteños todavía conservaban esperanzas de ganar.

En los partidos posteriores de 22 a 34 años los dos equipos sumaban dos puntos, Juan Mielgo y Juan Martínez por el equipo Sur y Tito Sánchez y Pablo Villar por el equipo Norte, manteniendo la ventaja del Sur por un punto.

Todo quedaba por decidir en los partidos de mayores de 35 años y aquí la cosa se puso muy emocionante cuando el equipo Galicia Norte empató con el Sur al vencer en tres de los cinco siguientes partidos. Lorenzo Basco, Manuel Carballal y Rubén Anllo sumaban tres puntos para el Norte y Luis Boado y José Luis Ferrín otros dos para el sur. Por lo tanto, el partido decisivo sería el último en el que se enfrentaban Oscar López-Boado (Sur) y Andrés García Bustelo (Norte). Finalmente Oscar consiguió ganar por cuatro hoyos a falta de tres, y el Match se lo volvió a llevar, por segundo año consecutivo, el equipo Galicia Sur por un ajustado resultado de 11 puntos a 10.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.