Nuevo Sistema Mundial de Hándicaps

(01/06/2020) Categoría

Entrará en vigor el próximo lunes 8 de junio

Nuevo Sistema Mundial de Hándicaps

La RFEG ha informado que el lunes 8 de junio entrará en vigor el Sistema Mundial de Hándicaps (SMH).

Los federados disponen desde el pasado día 27 de mayo la posibilidad de conocer cual sería el Hándicap SMH consultando la APP de la RFEG o el Área del Jugador en la web (www.rfegolf.es) para ello hace falta estar registrado previamente. Este Hándicap SMH tendrá sólo carácter informativo hasta el día 7 de junio (hasta entonces se deberá utilizar el Hándicap EGA), pasando a partir del mismo día 8 a sólo estar disponible el Hándicap SMH que es el que se deberá usar.

Dada la complejidad que tiene el nuevo sistema, la RFEG ha preparado un documento explicando paso por paso y con los datos de cada jugador, cómo se calcula el Hándicap SMH. Tanto en el Área del Jugador de la web (nueva sección) como en la APP (pulsando el hándicap del jugador) se puede consultar dicho documento. Esperamos que este documento sirva para ayudar a comprender el nuevo SMH. En caso de necesitar alguna aclaración extra, se puede escribir un mail al correo handicap@rfegolf.es.

En caso de reclamación, los jugadores tendrán un periodo de 3 meses a partir del lunes 8 de junio. Pasado ese periodo no se atenderán reclamaciones.

Puesto que para saber cuál es el nuevo hándicap se ha hecho un recálculo desde el día 01/01/2014, los datos que pueden ver los federados en el documento antes mencionado y que son los que se utilizan para el cálculo del nuevo Hándicap SMH, pueden diferir de los que tuvieron en el momento de jugar. Hay que tener en cuenta que el procedimiento aplicado calcula el nuevo hándicap después de cada vuelta y se aplica a la siguiente, pudiendo haber modificación del hándicap de juego y por tanto del resultado obtenido.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.