Dos nuevos jugadores profesionales gallegos: Miguel Fidalgo y Carmelo Piteira

(22/07/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Dos nuevos jugadores profesionales gallegos: Miguel Fidalgo y Carmelo Piteira

Ambos obtuvieron su segunda vuelta válida en el Campeonato de España de Monitores

Dos nuevos jugadores profesionales gallegos: Miguel Fidalgo y Carmelo Piteira

El Centro Nacional de Golf de Madrid acogió la celebración los días 19 al 21 de julio del Campeonato de España de Monitores, Asistentes, Maestros y Técnicos Deportivos.

Tomaron parte en la competición los monitores gallegos Miguel Fidalgo Calvo del Montealegre Club de Golf  y Carmelo Piteira Puertas del Real Aero Club de Santiago.

Al término de la primera jornada de juego, Miguel Fidalgo se situó en quinta posición, con 77 golpes, remontando puestos en la segunda jornada, con otra vuelta de 77 golpes, que lo llevó al tercer lugar, empatado con Juan Antonio Susarte. Fue en la última jornada cuando Miguel  dio muestras de su mejor juego, firmando una tarjeta de 72 golpes – la mejor de ese día, completando el par del campo – y finalizando el torneo en un magnífico segundo puesto, con un total de 226 golpes.

La trayectoria de Carmelo Piteira se auguraba muy positiva desde el comienzo del Campeonato, pues fue el jugador mejor clasificado en la primera jornada. Sin embargo los dos días siguientes no fueron tan brillantes, cediendo posiciones y obteniendo finalmente el séptimo puesto en la clasificación final, con un total de 238 golpes (73/86/79).

Tanto Fidalgo como Piteira, gracias a la clasificación conseguida en este Campeonato, obtienen la segunda vuelta válida para pasar a ser jugadores profesionales, condición que estrenarán en la Final del Circuito Gallego de Profesionales, cuyo anfitrión será el Hércules Club de Golf  los días 28 al 30 de Julio.

Desde la Federación queremos transmitirles nuestra más sincera felicitación a ambos jugadores.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.