Todos con el OCA Augas Santas International Ladies Open

(08/05/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Todos con el OCA Augas Santas International Ladies Open

Presentación oficial en la sede de la RFEG

Todos con el OCA Augas Santas International Ladies Open

El OCA Augas Santas International Ladies Open, torneo integrado en el calendario internacional del Circuito LET Access Series, tendrá lugar en el Augas Santas Balneario & Golf Resort, en la localidad lucense de Pantón, por segundo año consecutivo, del 29 al 31 de mayo, y contará con la presencia de la mayoría de las promesas del golf femenino profesional europeo.

El OCA Augas Santas International Ladies Open es el único torneo femenino profesional que se disputará esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel, tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder al Ladies European Tour.

Por ello, Galicia sigue apostando por la alta competición y por el golf femenino, destacando a Augas Santas Balneario & Golf Resort como una magnífica sede para este tipo de eventos.

Un gran evento deportivo y turístico

El torneo constituye, además de un gran evento deportivo en el que estarán presentes las mejores jugadoras jóvenes del Continente Europeo, un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer la Ribeira Sacra en particular y Galicia en general.

La consolidación del torneo en el calendario y la repercusión que supone para Galicia en los mercados nacionales y europeos hacen de esta cita una buenísima oportunidad para impulsar el golf y el turismo en esta zona de España y, sobre todo, para descubrir la Ribeira Sacra en todo su esplendor.

Deportivamente cabe destacar la presencia de jugadoras españolas de la calidad de Tania Elósegui, Carmen Alonso y Virginia Espejo, y en el ámbito internacional de Kelly Tidy, Ana Rossi, Caroline Rominger, Christine Wolf o Pamela Feggans, al margen de destacar a la amateur alemana Franziska Friedrich, auténtica sensación en estos momentos en el mundo amateur femenino.

Un plantel de 100 jóvenes promesas del golf profesional

Todas ellas, hasta un total de aproximadamente 100 jugadoras de más de 20 países, se darán cita a finales de mayo en Galicia para disputarse la victoria y los premios económicos, ya que se trata del tercer torneo mejor dotado del año en el calendario LET Access.

El torneo cuenta con el patrocinio principal del Grupo OCA Hoteles y Augas Santas Resort, que ejerce además de organizador y sede del torneo, y del Consorcio de la Ribeira Sacra, lugar donde se celebra la competición, que trata de expandir su imagen tanto a nivel nacional como internacional como destino turístico y de golf.

Asimismo lo apoyan explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Gallega de Golf y el Ladies European Tour.


LOS PROTAGONISTAS DE LA PRESENTACIÓN

Gonzaga EscauriazaPresidente de la RFEG

“Querría destacar, antes de empezar, el apoyo y la disposición de Daniel Fernández, presidente de la Federación de Golf de Galicia, por impulsar este torneo de golf, además de cuantas iniciativas están relacionadas con nuestro deporte. A lo más alto se llega desde Circuitos como el LET Access, un circuito para las jugadoras que están comenzando, donde saben si tiene nivel para jugar con las mejores. Recordemos que en 2013 el golf español copó dos de las tarjetas directas al LET que ofrecía el LET Access, y otras dos de las tarjetas del European Tour que ofrecía el Challenge. En total, cuatro de veinte, todo un éxito de nuestros jóvenes valores”.

Jesús Ares, Director General del Grupo Mas Costas y promotor torneo

“Va a ser una semana muy bonita, pero no solo de golf, ya que haremos actividades paralelas para dar a conocer a Galicia en el mundo y para, a su vez, promocionar el golf en nuestra maravillosa tierra. Creemos en el golf como un elemento dinamizador, como un magnífico complemento para todo tipo de iniciativas.

Este año hemos sido el campo gallego que más torneos ha organizado. Esto habla de lo que creemos en este deporte. Por eso, y por el indispensable apoyo de nuestros patrocinadores, nos hemos comprometido a organizar el torneo otros dos años más, y ojalá venga pronto alguno más grande incluso”.

Lalo Crespo, Director del hotel OCA Aguas Santas y promotor del torneo

“Gracias a las Federaciones Española y Gallega por su cariño e implicación en el torneo. Hace cinco años, cuando entramos en Augas Santas, no sabíamos mucho de golf. Con el tiempo hemos conocido un deporte en el que se hacen verdaderos amigos, y eso es tremendamente importante. Queremos que este torneo sea un punto de referencia para este deporte, como lo son el termalismo y el turismo de salud dentro de un complejo, el Augas Santas, que ofrece múltiples opciones para todos”.

Dianne Barnard, Directora del LET Access

“Será un gran torneo internacional con la presencia de jugadoras de muchos países. El LET Access es un circuito básico para nosotros por su labor de formar jugadoras y darles la oportunidad de competir. Este año su calendario cuenta con 16 torneos en 12 países. Os esperamos a todos para vivir una gran semana de golf”.

Fuente: R.F.E.G.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.