Presentación del Circuito Cenor-Camino de Santiago

(11/04/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Presentación del Circuito Cenor-Camino de Santiago
Presentación del Circuito Cenor-Camino de Santiago

El jueves día 7 de abril tuvo lugar la presentación de la  IX edición del circuito Cenor-Camino de Santiago, en el Hotel AC Palacio del Carmen (Santiago de Compostela).

El Real Aeroclub de Santiago fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, acogiendo la primera prueba clasificatoria. Como todos los años, se inaugura el hoyo benéfico que este año será destinado a la Fundación Educativa e Social Dignidade y su proyecto LABORATORIOX, escuela de cocina dirigida a menores en riesgo de exclusión social.

Ana Caruncho, Directora de Marketing de la enseña, inauguró el acto de presentación dándole las gracias a los asistentes y comentado que “Se disputarán 8 pruebas abiertas en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco, entre los meses de abril y septiembre. Al igual que en la edición anterior, en esta fase clasificatoria esperamos la participaciónde más de 1.200 jugadores que, siguiendo el Camino de Santiago, tratarán de conseguir su plaza en la gran final, que se disputará el sábado 17 de Septiembre en el RAC de Santiago. Comienza nuestro particular Camino de Santiago”.

Javier González presentaba la IX edición del circuito de golf agradeciendo la participación e implicación de todos nuestros colaboradores estos últimos años y que han hecho posible esta nueva edición. De la misma forma añadía que “Cenor es deporte, y ¿por qué Cenor es deporte?, porque nos sentimos también profundamente identificados como empresa con los valores que el deporte transmite”.

Javier de la Cerda, añadía que no solo se vendía golf con este circuito, sino que se vendía Galicia también, su cultura, paisaje, gastronomía,…y por supuesto, lavadoras. “Hemos tomado la decisión de acortar dos pruebas de acuerdo con nuestros patrocinadores, con la firme convicción de mejorar en la calidad de los premios y regalos así y la atención a los jugadores”.

El Secretario General de la Federación Gallega de Golf, Carlos Drake, también mostró su apoyo un año más al circuito.

La directora de promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, cerraba el acto destacando que “El valor del golf como deporte reconocido cada vez más a nivel europeo. Al mismo tiempo, este deporte puede contribuir a la promoción turística de Galicia al acompañar la experiencia del golf con otras ofertas como la termal, rural,…”

El inicio del circuito coincide con la nueva campaña de Cenor, Somos Deporte, con la que pone en alza los valores del deporte y su apoyo a través de patrocinios a equipos locales y eventos deportivos, a lo largo del norte de la geografía española. Promueven el deporte de base, y aportan su granito de arena apoyando a equipos locales de nuestra tierra.

El IX Circuito de Golf Cenor – Camino de Santiago 2016 cuenta con el patrocinio de Cenor y Siemens, y la colaboración de las Bodegas Martín Codax como vino oficial del Circuito. Casino La Toja, Turismo de Galicia, Javier de la Cerda & Asociados, La destilería de las ideas, Open Golf Club, Château des Vigiers, Château de la Bégude, Golf & Country Club de Bonmont, Lau Creaciones, Taurus, Tecina Golf, Balneario de Cortegada, Viajes Abramar, Barceló Oviedo Cervantes y Talaso Hotel Louxo La Toja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.