Presentación oficial de la Escuela Nacional de Golf de Leon

(17/10/2014) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Presentación oficial de la Escuela Nacional de Golf de Leon

Histórica jornada para el golf nacional y gallego

Presentación oficial de la Escuela Nacional de Golf de Leon

Este viernes, 17 de octubre de 2014, tuvo lugar la presentación oficial de la Escuela Nacional de Golf de León, ambicioso y atractivo proyecto - ya realidad - de la Real Federación Española de Golf que cuenta con la colaboración de diferentes federaciones territoriales, entre las que se encuentra la gallega.

Este centro supone una ampliación de la tradicional Escuela Nacional de Madrid (que desde este año cuenta con un prometedor jugador gallego, Íñigo López-Pizarro Rodríguez), y tiene becados a 7 de los jugadores nacionales con mayor proyección. Entre ellos, otros dos gallegos: Rebeca Maruri Aldaz y Manuel Hernández González. La viguesa y el monfortino se ganaron su plaza en León gracias a su palmarés y proyección, sin duda, pero gracias también a la decidida apuesta del presidente de la Federación Gallega, Daniel Fernández, que desde un primer momento entendió el proyecto como la continuación natural del programa de tecnificación que se viene desarrollando en los últimos años. Nuestros jugadores compartirán estudios y entrenamientos con el asturiano Kiko Rosete, los castellano-leoneses Jaime Alzaga y Cecilia Díez, y los vascos Íñigo Beñarán y Martín Larrea.

La parte académica – sin duda muy importante – se desarrollará en el Colegio Leonés, centro con más de 100 años de historia y contrastado prestigio, y la parte técnica de golf, dirigida por Jorge García, en el Club de Golf de León. Los jugadores contarán igualmente con preparador físico y tendrán visitas periódicas de los demás profesionales de la Federación Española que hasta la fecha desarrollaban su actividad en Madrid.

Se abre una nueva puerta para las promesas del golf nacional, y los siete jugadores que forman esta promoción son parte ya de la historia de nuestro golf. Que disfruten y aprovechen la oportunidad. Son unos verdaderos afortunados.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.