Primer Campeonato de Galicia Match Play de Profesionales

(27/09/2022) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Primer Campeonato de Galicia Match Play de Profesionales

Venció Iñigo López-Pizarro a Diego Moreno en el segundo hoyo del Play Off

Primer Campeonato de Galicia Match Play de Profesionales

El Real Aero Club de Santiago ha sido el anfitrión el lunes 26 de septiembre del primer Campeonato de Galicia Match Play de Profesionales.

El cuadro inicial de Match se compuso en base al Orden de Mérito del Circuito Gallego de Profesionales 2022, supliendo a los que no podían participar con otros profesionales participantes en el Circuito.

La jornada se desarrolló con una meteorología perfecta para el juego y en un ambiente de gran competitividad y fair play, siendo los enfrentamientos a 9 hoyos para que diese tiempo a disputar el Match en un solo día.

En los enfrentamientos de octavos vencieron: Jacobo González, Diego Moreno, Juan Tomé, José A. Salgado, Iñigo López-Pizarro, Carlos Domínguez, José A. Carro y Mario Pérez que pasó por incomparecencia de Alejandro Domínguez que no participó por lesión.

En cuartos de final el Match entre Jacobo González y Diego Moreno se resolvió por 3&1 a favor de Diego Moreno, que estuvo muy consistente durante todo el Campeonato. El enfrentamiento de Juan Tomé y José A. Salgado lo ganó este último por el mismo resultado de 3 a falta de 1. Iñigo López-Pizarro venció en esta segunda ronda a Carlos Domínguez por 3&2. Y con el mismo resultado José A. Carro se impuso a Mario Pérez en el último Match de esta ronda.

Ya en semifinales, Moreno ganó a Salgado que peleó hasta el último hoyo resolviéndose por 1 up. En el otro partido disputado entre Iñigo López-Pizarro y José A. Carro venció el primero por un contundente 4&3.

En la Final se enfrentaron por tanto Diego Moreno e Iñigo López-Pizarro en un partido muy igualado que desde el hoyo 3 fue ganando Moreno de uno, hasta que en el 9 Iñigo consiguió ganar el hoyo para empatar y forzar el Play Off. Así las cosas, salieron a play off por el hoyo 10 empatando el primer hoyo y acabando en el segundo con victoria para López-Pizarro. En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto José A. Salgado se impuso a José A. Carro por 3&1.

La entrega de premios se realizó al finalizar la competición y estuvo presidida por José A. Medrano, Delegado de Profesionales de la F.G.G., Alexandre Beiras, Director Deportivo del R.A.C. Santiago y Javier González, árbitro de la prueba.

Nuestro agradecimiento al club anfitrión y al árbitro por su inestimable colaboración en la celebración de este nuevo Campeonato y nuestra más sincera enhorabuena a los premiados por su gran juego.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.