Primer Clinic para Jóvenes Promesas

(28/03/2011) Categoría Etiqueta

Asistió Paco Fernández, preparador físico de la RFEG

Primer Clinic para Jóvenes Promesas

21 jugadores de toda Galicia participaron el domingo 27 de marzo en el primer clinic de “jóvenes promesas” 2011, celebrado en las instalaciones del campo de la Fundación Pública Montecastrove en Meis.

Dirigidos por Javier Catoira, Miguel Fidalgo y Diego Moreno, las jóvenes promesas del golf gallego aprovecharon el día (a pesar del mal tiempo reinante) para practicar juego corto, largo y putt, siguiendo una completa programación elaborada por los tres técnicos de la federación.

La jornada contó con la presencia de Francisco Fernández, preparador físico de los equipos juveniles de la Real Federación Española de Golf, que aprovechó la ocasión para realizar diversos test físicos a las chicas y chicos asistentes, además de tener una charla con ellos, incidiendo en aspectos básicos del entrenamiento, como el calentamiento, la preparación física, o la hidratación y la correcta alimentación durante la competición. Les recordó, además, lo beneficioso que es en estas edades el practicar más deportes, ya que ayudan a la mejora de la coordinación y de las capacidades físicas básicas.

Tras la comida, los asistentes realizaron una competición de drivers, de precisión en el juego corto y de putt, llevándose diversos premios preparados para la ocasión. A las 18:00, al finalizar el concurso, se dio por finalizada la actividad.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.