Primer Match de Galicia de Profesionales

(16/07/2013) Categoría Etiqueta
Primer Match de Galicia de Profesionales

La Federación Gallega de Golf ha organizado el Primer Match-Play de Galicia para profesionales, que se celebrará entre el 10 y el 13 de octubre próximos en el campo del Real Club de Golf de La Coruña en la Zapateira. Ello ha sido posible gracias al apoyo inestimable de la Diputación de A Coruña y del Centro Infiniti Galicia Caeiro Premium.

Se trata de un campeonato al que se pretende otorgar especial relevancia, al ser la primera prueba individual en esta modalidad que se celebra en Galicia y al contar con la participación de profesionales del resto de España. La selección de jugadores se realiza en base al ranking de profesionales de Galicia (16 primeros clasificados) y por invitación de la FGG a 8 jugadores profesionales del resto del territorio nacional, interviniendo, como asesora, la dirección técnica de profesionales de la Real Federación Española de Golf.

El Match proporcionará a los mejores profesionales gallegos la posibilidad de medirse con jugadores del resto de España de reconocido prestigio, que actualmente se encuentran disputando pruebas del Alps o del Tour europeo. Los jugadores que han confirmado su presencia han sido, por parte de los locales: José Luis Adarraga, Jacobo González, Luis Portela, Santiago Tarrío, José Antonio Carro, José Antonio Salgado, Alfonso Castiñeira, Juan Tomé, Sebastián de Miguel, Miguel Ángel Míguez, Carlos Domínguez, Diego Moreno, José Luis Naya, Diego Torné, Manuel López y Alejandro Domínguez. El resto de componentes del Match se conforma, según ranking nacional 2012 del Alps Tour como sigue: Jordi García del Moral, Carlos García Simarro, Alfredo García Heredia, Pol Bech, Carlos Balmaseda, Vicente Blázquez, Carlos Rodiles y Pablo Herrería.

El formato elegido para la prueba se ha inspirado en el del Volvo World Match Play Championship, del European Tour, con ocho grupos previos con 24 participantes, que determinarán en los dos primeros días de competición el pase a las siguientes eliminatorias (octavos, cuartos, semifinales y final) de los 16 jugadores mejor clasificados. La competición se desarrollará a lo largo de cuatro días, disputándose play-off en caso de empates para determinar la clasificación.

El objetivo final de esta iniciativa es la promoción de nuestro deporte en Galicia, además de proporcionar la posibilidad de celebrar una prueba de alto nivel en nuestra Comunidad.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.