Primer Puntuable Zonal Infantiles y Cadetes 2021

(06/04/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Primer Puntuable Zonal Infantiles y Cadetes 2021

Alba González fue la vencedora absoluta con el par del campo

Primer Puntuable Zonal Infantiles y Cadetes 2021

Los días 3 y 4 de abril tuvo lugar en el Real Montealegre Club de Golf el Primer Puntuable Zonal de Infantiles y Cadetes de la Zona 5 (Galicia y Asturias), con la participación de chicos y chicas de ambas Comunidades.

La competición se desarrolló en un ambiente inmejorable, con buena meteorología para el juego y respetando los protocolos Covid en todo momento.

En la primera jornada se destacó el jugador cadete asturiano, Carlos Fernández Mortera, que logró firmar el par del campo (71 golpes). Tras él empataban con 72 golpes otro asturiano, Miguel Mora Bellido, y un gallego, Daniel Varela Tubio (C.G. Val de Rois). Y ya con 75 golpes empataban en el cuarto puesto Santiago Ulloa Ois (R.C.G. La Coruña), Javier Ramos Casariego (Hércules C.G.) y Alba González Fernández (G.B. Mondariz).

El segundo día de competición fue para nuestra gran promesa, Alba González Fernández, que firmó una espectacular tarjeta de 5 bajo par (67 golpes) demostrando estar en un momento dulce de juego y proclamándose así ganadora en la clasificación Cadete femenina y de la Clasificación General del Puntuable. Por su parte, el líder tras la primera ronda, Carlos Fernández Mortera, finalizó el segundo día con 75 golpes para acabar con un total de 146, a cuatro golpes de Alba, pero primero en la clasificación Cadete masculina. En categoría cadete serían subcampeones Daniel Varela Tubio y la asturiana Anuska Fernández Gómez, con 148 y 152 golpes respectivamente.

La clasificación infantil masculina finalizó con victoria para Hugo Rodríguez Díaz (Hércules C.G.) con 156 golpes brutos, dejando a Rodrigo B. Martínez Casado (R.C.G. Castiello) en segunda posición a 7 golpes con 163 golpes. En cuanto a las chicas infantiles, la ganadora fue Isabel Hernández Mora, del R.C.G. La Coruña, con 170 golpes, seguida de otra gallega, Susana Calvar Fernández, del R.A.C. Vigo, con 175.

En categoría Sub12 destacó ampliamente el jugador asturiano del R.C.G. Castiello, Ignacio Adaro Vega, que finalizó las dos jornadas con un total de 166 golpes (86/80) dejando al segundo clasificado, Mario Busto Manjón del C.G. Las Caldas, a 17 golpes con 183. En la clasificación femenina Jimena García Mateo y Lucía Ulloa Moreno, ambas del R.C.G. La Coruña, se llevaron los premios de esta categoría con 180 y 221 golpes respectivamente.

En la prueba Benjamín, celebrada en paralelo al Puntuable Zonal, venció el jugador local Julio Fernández Gallaga con 77 golpes brutos, seguido de Jorge de la Riva Vázquez, del R.C.G. La Coruña, con 78 golpes.

Nuestro más sincero agradecimiento al Real Montealegre Club de Golf y a los árbitros de la prueba, Carlos Drake y Manuel Mancebo, por su inestimable colaboración en la organización de esta competición. Y nuestra enhorabuena a todos los participantes por su buen juego y fair play.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.