Primera Edición del Torneo Ecogolf Aproema

(28/05/2012) Categoría Etiqueta

Fomento del compromiso medioambiental en las actividades deportivas

Primera Edición del Torneo Ecogolf Aproema

El Campo de Golf de Meis, Fundación Pública Montecastrove, acogió el pasado domingo 27 de mayo el I Torneo Ecogolf Aproema, en el que ciento quince jugadores se enfrentaron a una prueba con grandes tintes medioambientales.

Los ganadores fueron los siguientes: Alejandro Cabrera en Categoría Scratch, Roberto Pérez Marijuan en 1ª Categoría y Raquel Corbacho en 2ª Categoría. Entre los participantes hay que destacar la presencia de Marta Silva, recientemente nombrada Mejor Deportista del año en la Universidad de Georgia, Estados Unidos. 

La Federación Gallega de Golf colaboró en el evento, organizando un clinic para más de una veintena de principiantes, que pudieron acercarse a este magnífico deporte, gracias a las clases que impartió el maestro de golf Borja Nieto.

Con este torneo Aproema se fijó los siguientes objetivos:

1º.- Medir y verificar la huella de CO2. Los datos están siendo verificados por la certificadora EQA, y Aproema procederá en unos días a compensar las emisiones generadas en este evento, adquiriendo  créditos (VER´s).

2º.- Difundir la idea de compromiso ambiental que deben adquirir las actividades deportivas en Galicia, acercar el golf a los ciudadanos que desconocen este deporte y facilitar una nueva herramienta de marketing relacional entre las empresas participantes.

Además de plantar más de ciencuenta árboles autóctonos en el campo de golf, a los jugadores se les obsequió, entre otros regalos, con un árbol a cada uno y  un paquete de tees biodegradables.

Para el Presidente de Aproema,  D. Javier de la Cerda, estos objetivos se han cumplido. D. Javier agradeció a todos los participantes, al patrocinador principal Agroamb-Tresima y al resto de empresas e instituciones colaboradoras  su implicación en  el evento.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.