Primera jornada Aguas Santas International Ladies Open

(30/05/2014) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Primera jornada Aguas Santas International Ladies Open

Piccio y Boqvist lideran en Galicia, Tania Elósegui a la estela

Primera jornada Aguas Santas International Ladies Open

Ayer 30 de mayo se celebró la primera jornada del Aguas Santas International Ladies Open, torneo perteneciente al circuito LET Access Series del Ladies European Tour. Este torneo se celebra en el recorrido lucense de Aguas Santas Golf y Balneario, situado en un enclave idílico en plena Ribeira Sacra, la cual está presentando su candidatura para ser Patrimonio de la Humanidad, actos en los cuales las jugadoras y el staff del torneo están mostrando todo su apoyo.

En lo deportivo, la jugadora sueca Lina Boqvist y la filipina Mia Piccio han conseguido alzarse a la primera posición del Aguas Santas International Ladies Open gracias a sendas tarjetas de 65 golpes (-5), aprovechándose de las buenas condiciones que ha presentado el campo de Pantón en esta primera jornada.

Les sigue de cerca la española Tania Elósegui, uno de los nombres fuertes del torneo esta semana, que gracias a una tarjeta de 67 golpes (-3), se ha encaramado a la segunda posición de la clasificación, en la que también encontramos otros nombres ilustres como Melodie Bourdy (-2), Daisy Nielsen (-1), Christine Wolf, Vittoria Valvassori, y la española Virginia Espejo, todas ellas con una vuelta de Par. Entre las otras españolas encontramos a Carmen Alonso ( +1), Judith Chaves (+2), y por el momento fuera del corte, pero con todo por decidir mañana, a Patricia Lobato y Marian de Miguel con +4, María Beautell (+5), las jugadoras amateurs Victoria Martinez Bernal (+7), Carolina González García y la gallega Rebeca Maruri, y la profesional Diana Vazquez con una vuelta de +8 todas ellas.

Las condiciones durante la mañana fueron poco esperanzadoras a primera hora de la mañana, cuando la lluvia hizo su aparición. Sin embargo, la jornada fue transcurriendo con normalidad, el terreno se puso menos firme lo que ayudó a realizar más birdies, con greenes más receptivos y sin viento. Sin embargo, según avanzaba la jornada, el viento hizo su aparición y en el campo del Balneario de Aguas Santas, se trata de un factor crucial, al ser un campo estrecho y con muchos árboles, dada su ubicación en pleno campo gallego.

Lina Boqvist, primera líder de la mañana, ha destacado esta temporada en el último torneo del circuito LET Access, en Suecia, el Solvesborg Ladies Open hosted by Fanny Sunesson, en el que terminó en 6a posición. Actualmente se encuentra en 7a posición en la Orden de Mérito del LET Access. En su tarjeta podemos encontrar un total de 6 birdies y un sólo bogey, lo cual habla de su gran nivel de forma.

Mia Piccio por su parte, terminó recientemente en 26a posición el último torneo del LETAS en el que participó, también en Suecia, y en esta jornada ha presentado también una tarjeta de 6 birdies y un sólo error, en el hoyo 7, en el que lanzó su bola al obstáculo de agua, perdiendo así toda opción de alzarse con el liderato definitivo : " He pegado muy bien a la bola, he cogido 16 greenes y estando muy cerca de bandera, con lo que he aprovechado las ocasiones que he tenido".

Según las previsiones meteorológicas, la segunda jornada será seca y soleada, lo que se espera favorezca las vueltas bajas y por consiguiente, cambios en la clasificación.

Nota de prensa cedida por la organización del torneo

Imagen (por Borja Nieto): Mía Piccio, líder de la competición

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.