Primera visita del año al Centro de Excelencia de la RFEG

(27/01/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Primera visita del año al Centro de Excelencia de la RFEG

El grupo de jugadores Sub 14 inaugura la temporada de tecnificación en Madrid

Primera visita del año al Centro de Excelencia de la RFEG

Este fin de semana, ha tenido lugar la primera visita al Centro de Excelencia, en donde el grupo formado por los seis jugadores seleccionados, Alba González, Laura Caamaño, Javier Ramos, Santiago Ulloa, Antón Pérez y Daniel Varela, aprovecharon al máximo las magníficas instalaciones que la Real Federación Española de Golf pone a disposición de todas las territoriales para preparar la temporada que comienza en varias semanas.

Debido a la intensa helada del sábado, los jugadores no pudieron comenzar la concentración con la salida al campo (como así marca el programa) por lo que los técnicos decidieron comenzar con los test de evaluación. El grupo, dividido en 3 parejas, comenzó la parte de rotaciones (Fitting, Físico y Técnica) para realizar las correspondientes evaluaciones. Por la tarde, se dirigieron a la zona de putting green y approach situada en la parte alta de la cancha de prácticas del centro donde trabajaron varios ejercicios de putt relacionados con la fuerza, precisión, rutina y lectura de caídas, así como los diferentes golpes de approach, chip, pitch y bunker. Después del trabajo de campo, los jugadores volvieron al gimnasio para concluir con las pruebas de fuerza y potencia que permite conseguir las codiciadas pulseras. 

En la segunda y última jornada, los jugadores realizaron un trabajo de correcciones en base a los resultados obtenidos el primer día. En la parte física se les proporcionó una tabla de ejercicios con el claro objetivo de trabajar la movilidad y la estabilidad (fundamental en estas edades). En la parte técnica, con la ayuda de los datos de Trackman recogidos en la estación de fitting el día anterior, cada jugador recibió pequeñas correcciones que seguro le servirán en un futuro próximo.

En resumen, ha sido un fin de semana muy productivo y esperamos que todo lo aprendido les ayude a comenzar la temporada con muy buen pie y a conseguir muy buenos resultados. 

Enhorabuena chic@s por el trabajo realizado!!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.