Puntuable Nacional Juvenil Reale Masculino y Femenino 2012

(27/02/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Puntuable Nacional Juvenil Reale Masculino y Femenino 2012

8 jugadores gallegos participan en la prestigiosa prueba del calendario de la RFEG

Puntuable Nacional Juvenil Reale Masculino y Femenino 2012

Hacienda Golf Riquelme y Club de Golf El Valle (Murcia) acogieron, respectivamente, los Puntuables Nacionales masculino y femenino 2012, los días 25 y 26 de febrero.

Aunque los resultados fueron en general discretos, nuestros jugadores dieron lo mejor de si en los dos días de competición, desarrollando su juego en unos campos verdaderamente complicados y largos, y bajo un fuerte viento el segundo día. En cualquier caso la cita sirvió para medirse con los mejores de cada categoría, arañar unos importantes puntos para los rankings nacionales y adquirir más experiencia, algo que seguro les servirá en el futuro.

De los chicos el más destacado fue sin duda Iñigo Maruri Aldaz (RAC Vigo), que con 176 golpes logro quedar de primero de los alevines participantes, además de 71 en la general y 31º infantil. Un claro éxito, teniendo en cuenta que entró en penúltima posición. Manuel Hernández (Rio Cabe) finalizó 33º, más solido el primer día que el segundo. Iñigo López-Pizarro (Val de Rois) fue 36º en la general y décimo infantil, mejorando mucho la segunda jornada. Y Jesús Ouro (Golf Lugo) sufrió el viento de la segunda jornada, para acabar en el puesto 57 (19º infantil).

En categoría femenina la más destacada fue María Alzueta (RAC Vigo),15ª al final, algo mejor la primera jornada aunque seria y luchadora ambos días, como nos tiene acostumbrados. Carlota Quintana (Ría de Vigo) acabó en el puesto 33, aunque apuntando muy buenas maneras, sobre todo el primer día. Rebeca Maruri (RAC Vigo) luchó la primera jornada, aunque se descolgó el segundo día (finalizó en el puesto 50), acusando en exceso la longitud del campo y el fuerte viento, al igual que Marta Quintana (Ría de Vigo), que fue 72ª (32ª en la categoría infantil).

Por delante queda una temporada larga, llena de citas importantes - tanto a nivel individual como colectivo - por lo que todos debemos sacar conclusiones de la prueba, seguir entrenando y tratar de mejorar para lograr nuestros objetivos. Desde la federación y el CTJ trataremos de apoyar y ayudar en todo lo posible para conseguirlo.

Desde aquí se pueden revisar las clasificaciones finales en categoría masculina y femenina, dominadas respectivamente por Pablo Rodríguez-Tabernero y Laura María Gómez:

Clasificación general masculina.

Clasificación general femenina.

Clasificación infantil masculina.

Clasificación infantil femenina.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.