Puntuables Nacionales Juveniles 2013

(25/02/2013) Categoría

9 gallegos sumaron valiosos puntos para los ranking nacionales

Puntuables Nacionales Juveniles 2013

Los campos murcianos de Mar Menor y La Torre acogieron, los días 23 y 24 de febrero,  los Puntuables Nacionales Juveniles masculino y femenino 2013, prueba valedera para los rankings nacionales infantiles y cadetes y que cuenta con la mejor representación del panorama español de dichas categorías (no en vano el corte en categoría cadete masculina se fijó en 3,8)

Galicia contó en esta ocasión con 9 representantes que, con un resultado algo dispar, pusieron todo su empeño en desarrollar su mejor golf a lo largo de los dos días de competición.

La participación de los cuatro chicos fue realmente destacada. Manuel Hernández González, gracias a dos parciales de 75, acabó en el puesto 12º en la general (11º cadete); Íñigo López-Pizarro Rodríguez, cadete de primer año, fue el 17º del torneo, con dos vueltas de +4 y +3; y en categoría infantil destacó la clasificación de Jesús Ouro Barba (10º clasificado en su categoría, con 75 golpes el primer día y 83 el segundo, con una tarjeta que logró recuperar gracias a los ¡5 birdies consecutivos! de la segunda vuelta) y la de Íñigo Maruri Aldaz, 21º al final, un gran resultado teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría.

De las cinco chicas destacó sobre todas María Alzueta García (en la foto) Firmó dos meritorias vueltas de 73 y 75 golpes, lo que le permitió acabar en la novena posición (remontando el segundo día, como en el caso de Jesús, con una segunda vuelta de -2) Rebeca Maruri Aldaz tuvo un fin de semana más irregular, y finalizó en el puesto 36 (25ª cadete), con 166 golpes en el acumulado. Dos golpes menos que Carlota Quintana Reinaldo, que le sirvieron para acabar en el puesto 33 de categoría cadete. Y de nuestras infantiles la más destacada fue Marta Quintana Reinaldo (25ª, con 174 golpes), a sólo un golpe de nuestra infantil de primer año Marta García Llorca (29ª), que eso sí, finalizó en la misma franja de golpes que las jugadoras de su edad.

Un fin de semana muy productivo, en cualquier caso, con una segunda jornada realmente dura en el caso de las chicas, ya que el viento en esa zona por la mañana fue realmente frío e intenso, lo que dificultó enormemente la práctica del golf.

El Puntuable Zonal de Galicia, los días 30 y 31 de marzo en el Real Aero Club de Vigo, será la siguiente prueba que tendrán los nuestros dentro del calendario nacional, aunque antes les veremos en Augas Santas, el 9 del mismo mes, en la segunda prueba de la Liga Gallega Infantil y el Ranking Gallego Sub 25.

 

Desde aquí se pueden revisar los resultados finales del torneo.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.