Puntuables Nacionales Juveniles 2016

(22/02/2016) Categoría

Fantástico 6º puesto de Marta García y Alejandro Nimo

Puntuables Nacionales Juveniles 2016

Hacienda Riquelme y Golf El Valle acogieron, respectivamente, los Puntuables Nacionales Juveniles Masculino y Femenino, donde más de 180 jugadoras y jugadores Sub 16 de toda España trataron de sumar los primeros puntos para los rankings nacionales del Comité Técnico Juvenil.

Galicia presentó a 5 jugadores (tres chicos y dos chicas), Alejandro Nimo Piñeiro, Íñigo Maruri Aldaz, Alberto Domínguez Ávila, Marta García Llorca y María Negreira Migueles, y la suerte fue dispar para ellos, aunque el nivel demostrado fue muy bueno en general, teniendo en cuenta sobre todo la falta de competición de los nuestros.

Entre las chicas destaca el sexto puesto final de Marta García Llorca, que con dos vueltas de 73 y 75 golpes se consolidó holgadamente en el top ten nacional. El primer día hizo parciales de +3 por la primera vuelta y -1 por la segunda, lo que la colocaba provisionalmente en séptima posición. La segunda jornada fue una demostración de perseverancia y capacidad de reacción, pues supo sobreponerse a un desafortunado triple boguey en el primer hoyo, y aunque se dejó otro golpe en los 9 primeros hoyos, una segunda vuelta con todo pares le situó finalmente en ese meritorio sexto puesto. María Negreira, por su parte, demostró un gran juego de tee a green, pero la falta de rodaje le impidió adaptarse mejor a los rápidos greenes murcianos. Sus vueltas fueron de 85 (llegando a ir -1 en la primera parte del recorrido) y 87, para una clasificación final en el puesto 78.

Y de los chicos sobresalió Alejandro Nimo. Muy seguro y concentrado los dos días, dos parciales de 74 (+2) le situaron en los puestos de honor del torneo, y esa sexta posición es, sin duda, un gran resultado para él, que se había marcado el top ten como objetivo al principio de la competición. Su capacidad para hacer birdies (5 en los dos días), mejora cada día, y sin duda este factor, unida a su solvencia en el green, son dos de los motivos de su buen rendimiento. Salir entre los mejores la segunda jornada y ser capaz de demostrar ese nivel de juego es otro aspecto a destacar de su participación en Hacienda Riquelme. Iñigo Maruri firmó dos parciales de 80 y 82 para acabar en el puesto 58. Demostró, como María, un gran juego de tee a green, pero algún problema con el putt le impidió terminar en mejor posición. Su evolución está siendo realmente buena, y sin duda llegarán los grandes resultados esta temporada para él. Y Alberto Domínguez sumó 164 golpes (83+81) Una penalidad en la primera vuelta, en la que estaba desarrollando un gran juego, le sacó de la partida, y el segundo día, aunque sus sensaciones no fueron tan buenas, logró firmar un +9 que le situó finalmente en el puesto 64.

Los resultados finales se pueden revisar en los siguientes enlaces:

Puntuable Nacional Masculino Reale 2016

Puntuable Nacional Femenino Reale 2016

Al haber realizado salida de grupo en estos torneos, estas vueltas cuentan para el ranking de selección Sub 16. La actualización de éste y del Sub 18, de cara al Interautonómico Sub 18 que se celebrará en Guadalmina en el mes de abril, queda de la siguiente forma:

Ranking de selección Sub 16 2016

Ranking de selección Sub 18 2016

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.