PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES REALE 2015

(22/02/2015) Categoría

Beatriz Mosquera, quinta, la mejor de los seis gallegos participantes

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES REALE 2015

Hacienda Riquelme Golf (chicos) y Mar Menor Golf (chicas) acogieron los días 21 y 22 de febrero la edición 2015 de los Puntuables Nacionales Juveniles Reale, donde los más de 180 inscritos pretendían sumar los primeros puntos importantes de los rankings nacionales infantil y cadete.

Galicia estuvo presente gracias a la participación de seis jugadores, tres chicos y tres chicas. Es el mismo número que el año pasado, algo positivo, aunque todos ellos de categoría cadete, lo que nos obliga a seguir trabajando en las categorías inferiores para tener más alevines e infantiles en futuras ediciones.

Entre las chicas la protagonista principal fue la jugadora del RCG Coruña Beatriz Mosquera Quintás. Bea firmó dos sólidas vueltas de 77+76 para situarse en la quinta posición final, a sólo seis de la ganadora, la asturiana Paula Neira. Firmó la mejor vuelta de la competición de la segunda jornada (con bola perdida incluida) y demostró adaptarse muy bien a las realmente adversas condiciones, con el fuerte viento del domingo. Marta Quintana Reinaldo (Ría de Vigo) también firmó un torneo sobresaliente. Su undécimo puesto, con parciales de 76 y 82 son un fiel reflejo de su gran rendimiento en Murcia. Y en 16ª posición acabó la representante del RAC Vigo Marta García Llorca. 75 golpes el primer día indican que llegó en muy buen momento de forma, pero el segundo día le costó adaptarse a esa dura jornada, y con 85 no pudo asentarse en puestos mejores. En cualquier caso tener a las tres gallegas entre las 20 mejores es motivo de orgullo.

La prueba masculina fue más discreta para los nuestros, a pesar de las buenas sensaciones del primer día. Íñigo Maruri Aldaz (RAC Vigo) fue el mejor de los nuestros, y puede estar realmente satisfecho por su 27ª posición, ya que entró en el torneo en el puesto 78, a tenor de su hándicap (75 y 86 fueron sus vueltas) Jesús Ouro Barba (CG Lugo) finalizó en el puesto 41. El primer día firmó el par del campo, a sólo cuatro golpes de los líderes, pero no pudo adaptarse al viento del domingo y la vuelta de 93 impactos firmada le relegó a esa posición. Y 52º fue Alejandro Nimo Piñeiro (Ría de Vigo) Al igual que todos tuvo mejor primer día (79) que segundo (89), y aunque seguro que aspiraba a más en Murcia seguro que saca lecturas positivas de su participación.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.