El R.C.G. Coruña inicia las reformas de los tees de cuatro hoyos

(20/11/2013) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • El R.C.G. Coruña inicia las reformas de los tees de cuatro hoyos

Continúan las obras de mejora en La Zapateira

El R.C.G. Coruña inicia las reformas de los tees de cuatro hoyos

Dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Mejora Global del Campo 2010/2014, el Real Club de Golf de La Coruña ha comenzado a trabajar durante la parada invernal para resolver la mala nivelación de los tees 4, 5, 12 y 14.

Actualmente, esas plataformas impiden un correcto stand del jugador al encontrarse desnivelados, quedando la bola a distinto nivel de los pies del jugador.

Siguiendo las recomendaciones de la Green Section de la Real Federación Española de Golf, para solucionar este problema se ha optado por realizar el siguiente proceso:

  • Retirar el tepe actual de la plataforma.
  • Incorporación de arena.
  • Paso de motocultor para descompactar los primeros20 centímetrosde suelo y mezclar la arena incorporada.
  • Nivelación gruesa y paso de rulo para compactar.
  • Nivelación fina y colocación de tepe.

Estos trabajos, son la continuación de los ejecutados en el primer trimestre de este año, en que se reformaron los bunkers de los hoyos 2, 3, 4, 5 y 6 instalándose drenajes y realizándose nuevos diseños más atractivos para el juego.

Todas estas obras, están enmarcadas en un ambicioso programa de trabajo denominado “Plan de Mejora Global del Campo 2010/2014” y continúan con la apuesta por la mejora integral del campo, tanto en el mantenimiento diario como en el de reformas del campo, que tan buenos resultados está dando, situando a La Zapateira como uno de los mejores campos de España.

En 2012, ya se realizó la instalación de drenajes y se reformaron los bunkers de los hoyos 6, 7, 8, 9 y 18; entonces, la técnica constructiva empleada para la instalación de drenajes, pionera en Galicia, fue la basada en el sistema slit drainage, cuya misión consiste en evacuar el agua superficial antes de que forme charcos, ablandando la superficie del suelo y evitando el crecimiento de la hierba causando rodadas, enfermedades y otros problemas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.