EL REAL CLUB DE GOLF LA CORUÑA CAMPEÓN DE LA LIGA GALLEGA JUVENIL 2019

(21/10/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • EL REAL CLUB DE GOLF LA CORUÑA CAMPEÓN DE LA LIGA GALLEGA JUVENIL 2019

Venció al Hércules C.G. por un resultado de 3,5 a 1,5

EL REAL CLUB DE GOLF LA CORUÑA CAMPEÓN DE LA LIGA GALLEGA JUVENIL 2019

Este domingo, 20 de octubre de 2019 se ha celebrado la 2ª edición de los PLAYOFFS de la Liga Gallega Juvenil y otro año más, el Real Aero Club de Santiago ha sido la sede de la competición que se vuelto a disputar en el formato de eliminatorias match play, tanto por parejas como individuales. A diferencia del año pasado, han sido ocho equipos los participantes en la competición repartidos en dos divisiones según su posición en la fase regular. 

Esta fase regular, compuesta por cinco pruebas, concluyó con el RCG LA CORUÑA, HERCULES CG, RAC DE VIGO Y CG VAL DE ROIS como los cuatro mejores equipos los cuales disputaron las eliminatorias por el título bajo el formato de MATCH PLAY. Los siguientes cuatro equipos de la fase regular (del 5º al 8º puesto), REAL MONTEALEGRE CG, RAC DE SANTIAGO, CG MEIS y BARBANZA P&P, compitieron por el título de campeón de la 2ª división.

Por la mañana, en la 1ª división se enfrentaron el RCG LA CORUÑA y el CG VAL DE ROIS en una eliminatoria muy igualada hasta el final. Los coruñeses venían con la lección aprendida del año pasado y consiguieron una victoria rápida en el Foursome Benjamín y en el individual Sub 14 aunque cedieron en otros dos partidos, llegando empatados a la última fase de la eliminatoria. El foursome Sub 14 que venía perdiendo consiguió recuperar en los últimos hoyos y forzar el playoff que se decidió en el 2º hoyo a favor de los coruñeses que se clasificaban para la final por un resultado de 3 a 2. En la otra semifinal, que enfrentaba al HÉRCULES CG y al RAC DE VIGO, se vivió un partido también muy igualado que finalizó con la victoria del equipo herculino por un resultado también de 3 a 2. En la 2ª división, no hubo muchas sorpresas y los dos mejores equipos, REAL MONTEALEGRE y RAC DE SANTIAGO vencieron en sus respectivos partidos por resultados de 2&1 y 3&0 respectivamente.

Por la tarde, y tras vivir un pequeño parón por culpa de las tormentas, todas las eliminatorias se disputaron a 9 hoyos salvo la final que se disputó a 12 hoyos por falta de luz. RCG LA CORUÑA y HÉRCULES CG se citaron en la gran final en donde la balanza se inclinó rápido hacia el lado de los de la Zapateira, quienes ganaron el foursome benjamín y el individual sub 14 con gran facilidad consiguiendo los dos primeros puntos en el marcador. A pesar de ceder en el individual Sub 18, el foursome Sub 14 aguantó su ventaja obtenida en los primeros hoyos consiguiendo el punto definitivo en el marcador. Con la eliminatoria decidida el foursome sub 18 finalizó en empate concluyendo la eliminatoria con un resultado de 3,5 a 1,5. En la lucha por el 3º y 4º puesto, el RAC DE VIGO se llevó el triunfo por un resultado de 3 a 2 gracias a las victorias en el individual sub 14 y en el foursome benjamín y sub 18, éste último finalizando en el primer hoyo de desempate. En la 2º división el triunfo fue para el RAC DE SANTIAGO que consiguió los puntos en un partido individual y en el foursome que se decidió en un emocionante playoff que terminó el tercer hoyo. 

Tras el emocionante día de competición llegó la entrega de premios que estuvo presidida por Mario Covelo, Pte. de la Federación Gallega de Golf, Jose Ramón Ramos, Pte. del Comité Juvenil de la FGG, Gabriel Dávila, representante del RAC de Santiago y los árbitros de la prueba, Juan Encinar y Santiago Ruiz, Fernando Adarraga, árbitro principal de la prueba, y los delegados de los cuatro equipos que se disputaron el título de campeón de la Liga Gallega Juvenil. En ella se hizo entrega también de los premios individuales de la fase regular de la Liga Gallega Juvenil en sus distintas categorías y se hizo entrega al Real Club de Golf La Coruña de la copa que le acredita como el Campeón de la Liga Gallega Juvenil 2019.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer al Real Aero Club de Santiago por todo su esfuerzo antes y durante la competición, en especial a Alex Beiras y a todo su equipo por su total implicación en la competición. 

Muchísimas gracias y enhorabuena a los ganadores

 

Cuadro de Honor de los Ganadores Individuales Liga Gallega Juvenil

Cuadro de Honor de los Ganadores por equipos Liga Gallega Juvenil

Enlace vídeo resumen de la prueba (realizado por Tomás Calvar)

Enlace a todas las fotos de la prueba (realizadas por Tomás Calvar)

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.