Rebeca Maruri, 2ª clasificada en el internacional “The North of England U16"

(29/08/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Rebeca Maruri, 2ª clasificada en el internacional “The North of England U16"

Es el resultado más destacado de la notable participación de nuestros jugadores en torneos internacionales durante este verano.

Rebeca Maruri, 2ª clasificada en el internacional “The North of England U16"

Rebeca Maruri  y María Alzueta fueron las dos participantes gallegas en el prestigioso torneo de golf sub 16 del norte de Inglaterra, celebrado en el campo de Pannal Golf Club entre los días 24 y 26 de agosto.

María Alzueta tuvo una aceptable actuación, con dos vueltas de 81 golpes que le colocaron en el puesto 7º de las sub 14, pero que le impidió pasar el corte y disputar la tercera jornada. Una experiencia valiosa para ella, contando además que tiene aún dos años por delante para repetir experiencia.

Rebeca, por su parte, ralló a un excelente nivel. El primer día firmó unos impresionantes 71 golpes (-3), que le colocaban provisionalmente como primera clasificada de la general, por delante de jugadoras de la talla de Covadonga Sanjuán, Ainhoa Olarra o Alejandra Pasarín. Una segunda vuelta más discreta (82) no impidió que pasara el corte, y en la jornada definitiva, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas logró un +1 que la colocó en la segunda posición de la categoría sub 14, empatada con María Parra, y por detrás de Covadonga Sanjuán. Un excelente torneo y un excelente resultado para nuestra joven jugadora.

REID TROPHY

En este torneo, disputado en Potters Park (Londres), los días 1 y 2 de agosto, tuvimos la oportunidad de seguir a Manuel Hernández y a Íñigo López-Pizarro. Manuel se estrenó como miembro de los equipos nacionales con un meritorio 53 puesto, con parciales de 79, 77 y 80 golpes. La dificultad de los campos ingleses pasó factura, pero nuestro joven jugador, actual tercer clasificado en el Campeonato de España Infantil, sigue acumulando éxitos en su ya dilatada carrera. Por su parte, Íñigo se estrenaba en competición internacional con unos parciales de 82, 79 y 85, que le situaron finalmente en la posición 89. Seguro que la experiencia le servirá en el próximo interterritorial cadete masculino, al que está convocado junto con el propio Manuel,Ricky Rúa y Dani Novoa.

BRITISH BOYS 2011

Jacobo López Malo fue nuestro representante en el British Boys 2011, y demostró una vez más su valía y competitividad en compromisos internacionales. La primera jornada, con 72 golpes (+1), se situó provisionalmente 12º en la general y primer español. La segunda vuelta se le complicó en un par de hoyos, algo que no perdonan los links, y con +10 no pudo pasar el corte. Muy buen nivel el suyo, como siempre, y una perfecta toma de contacto en el British, al que seguro que volverá las próximas ediciones.

Desde aquí queremos felicitar a todos los jugadores por su participación en pruebas internacionales, a los padres por su implicación en el desarrollo deportivo de sus hijos, algo que nos beneficia a todos, y particularmente a Rebeca por su magnífico resultado.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.