Registro de usuarios e inscripción a los torneos

(26/04/2011) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Registro de usuarios e inscripción a los torneos

Una vez registrados, los jugadores sólo deben indicar su usuario y contraseña para inscribirse a torneos

En la nueva página web de la Federación Gallega de Golf, se ha implantado como novedad el registro de usuarios para la inscripción a torneos o la recepción de alertas informativas ligadas a los mismos. Puede darse de alta cualquier persona mayor de 14 años, esté federado o no. También los menores de 14 años, como se detallará a continuación, requiriendo el registro previo de uno de sus padres o tutores con su correspondiente autorización.

El procedimiento de registro es muy sencillo y tan sólo requiere enviar una serie de datos a través del formulario habilitado para este fin en la página web. Los principales beneficios del registro para los jugadores son que sólo tendrán que indicar su usuario y contraseña una vez para la inscripción a torneos y que, aquellos que lo deseen, podrán usar el resto de servicios disponibles, como recibir en su emal una serie de alertas informativas de ciertos torneos. Para la Federación, el registro de jugadores permite realizar una gestión mucho más eficiente, con un importante ahorro de costes operativos asociados a cada torneo.

1 REGISTRO USUARIOS MAYORES DE 14 AÑOS
El procedimiento de registro consiste en 4 pasos sencillos:

  • Teclear de los datos personales a través del formulario habilitado para tal fin en la web.
  • Una vez que se han cubierto todos los campos, pulsar el botón “Enviar”, para que se manden los datos a la FGG.
  • El sistema envía automáticamente un email a la dirección indicada por el usuario, que contiene un enlace en el que éste debe pulsar para confirmar el alta.
  • Abrir el email anterior de confomación Una vez confirmada el alta, a través del enlace del correo electrónico de confirmación, el procedimiento de registro finaliza.

A partir de este momento, el usuario puede gestionar todos los servicios disponibles en la página web de la FGG; como por ejemplo, la inscripción a torneos o la recepción de determinadas alertas de información en su email. Si alguien indica una dirección de email errónea o necesita cambiar la que ha indicado, debe contactar con la FGG para que puedan modificarlo, a través de la Sección de Contacto.

2 REGISTRO USUARIOS MENORES DE 14 AÑOS
No está permitido que los menores de 14 años se registren por su cuenta en la web de la FGG, sino que deben hacerlo contando con la correspondiente autorización de sus padres o tutores. En estos casos, el procedimiento a seguir es el siguiente:

  • Antes de nada, debe obligatoriamente registrarse la madre o el padre de cada menor, siguiendo el procedimiento del apartado anterior, para mayores de 14 años.
  • Una vez completado el proceso de registro, el padre o tutor registrado, debe dirigirse en la zona de administración del perfil del usuario (requiere introducir el usuario y contraseña), al apartado “Mis Menores”,  y aquí indicar los datos de los menores asociados a su perfil.

Es importante tener en cuenta que todas las solicitudes de inscripción de los menores, las gestionarán sus padres o tutores, quienes también podrán configurar alertas informativas de los torneos que deseen. No se enviarán en ningún caso emails a usuarios menores de edad.

Los datos proporcionados por los usuarios en ningún caso serán cedidos a terceros, ni se utilizarán para otros fines que no sean propiamente los de la gestión de las actividades deportivas y administrativas de la entidad. Cualquier persona podrá solicitar la baja de los mismos cuando lo desee, tal y como exige la LOPD, mediante el envío de una solicitud.

3 NUEVO PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN EN TORNEOS
Como norma general, para inscribirse a un torneo, antes de nada hay que registrarse como usuario en la web de la FGG. Si ya se está dado de alta, el jugador que lo desee puede solicitar la inscripción a un torneo mediante alguna de las opciones que están disponibles en el sistema:

  • A través del resumen del calendario disponible en la portada, mediante la opción “Inscribirse” de cada torneo.
  • Accediendo a la sección “Torneos”, pulsando sobre el botón “Inscribirse” de cada torneo.
  • En la sección particular de cada torneo, pinchando en la opción “Inscríbete aquí”.

Una vez que se solicita la inscripción, a un torneo mediante alguna de las opciones anteriores, el sistema muestra un mensaje de confirmación en pantalla y envía un correo electrónico a la cuenta de email indicada por el usuario, a modo de justificante de la solicitud de inscripción. La solicitud cursada queda registrada en el Sistema de Información de la FGG y será tramitada en el torneo, debiendo cumplir todos los requisitos marcados en los reglamentos oficiales para su consideración. El jugador deberá esperar a la publicación de la lista de admitidos y, reclamar, si procede, dentro del plazo habilitado para ello. Una vez finalizado el plazo de reclamación y resueltas las que pudieran haberse iniciado, se publicará el horario de salidas.

Es importante tener en cuenta que, si se van a inscribir varios jugadores desde un mismo ordenador, se debe cerrar la sesión de cada uno de ellos antes de proceder con la inscripción del siguiente, sino el sistema no podrá reconocerlos. También debe considerarse que si se intenta inscribir en un torneo para el que no se cumple alguno de los requisitos de categoría por edad o sexo, el sistema denegará la inscripción.

Para aquellos jugadores que no quieran hacerlo a través de la página web, medio que recomendamos encarecidamente, ya que facilita enormemente la gestión de los torneos, se dejará abierta la posibilidad de realizar la inscripción vía fax. No se aceptarán, en ningún caso, inscripciones que lleguen por teléfono o por email.

Por último, os recordamos que, en caso de duda o si surge algún problema, pueden enviarnos un mensaje desde nuestro Formulario de Contacto.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.