El Resto del Mundo consigue la Ryder Cup 2013

(12/11/2013) Categoría Etiqueta

La competición organizada por el G.B. Augas Santas estuvo muy disputada

El Resto del Mundo consigue la Ryder Cup 2013

El equipo del Resto del Mundo capitaneado por el sarriano Rafa Castellano se impuso en un emocionante final al equipo de Monforte, capitaneado por Juan Carlos Pérez "Kukín", en una Ryder muy disputada dentro y fuera del campo.
La competición se viene disputando anualmente entre los mejores jugadores de la Orden de Mérito del Club, en formato match play, en esta ocasión con 23 enfrentamientos debido a las bajas de última hora y 3 puntos por partido como viene siendo habitual.
En los 5 greensome del sábado mañana el equipo de Resto del Mundo confirmó su condición de favorito al triunfo final al conseguir un parcial de 11 a 4, destacando las victorias por 3 a 0 de Manolo e Higino y de Rafa y Pilar, así como el inesperado punto y medio conseguido por Dani Rodríguez y Josíño ante Burgo y Fran. Después de la comida y la arenga de Kukin a los suyos, todo cambió. El equipo de Monforte con el orgullo tocado por el resultado de la mañana y aprovechando la mejor forma física, consiguieron en los 5 foursome de la tarde un parcial de 9 a 6, destacando los 3 a 0 de Kukín y Burgo sobre Beni y Rey, así como el de Barce y Dacosta sobre Nogueiro y Jose Antonio, lo cual dejaba el resultado de la jornada del sábado en 17 para el Resto del Mundo y 13 para los de Monforte y todo por decidir.
El domingo, después de la foto oficial del Ryder Augas Santas 2013, se jugaban 11 enfrentamientos individuales y 33 puntos en juego. A medida que finalizaban las primeras partidas el luminoso reflejaba una ventaja en la clasificación final para los de Monforte, consiguiendo en ese momento una remontada épica, con las victorias de Barce, Fran, Cesar Varela, Samuel, Fátima y los puntos de Fernanda, Mª Eugenia, el capitán Kukín e Isabel, que hacían posible el milagro. Finalmente el equipo del Resto del Mundo, con las victorias del José Antonio, Nogueiro, Higinio, Sixto, Rodicio y el empate de Pilar Centeno consiguió el punto de ventaja final, suficiente para alzarse con la Ryder Cup Augas Santas 2013.
Una vez finalizada la competición, la tensión y la emoción de la rivalidad en el campo, los dos equipos se dieron cita en los salones del Hotel Balneario para brindar por el equipo campeón y por el subcampeón. En el mes de diciembre y coincidente con la cena fin de temporada se realizará la entrega dela Copa Ryder al equipo del Resto del Mundo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.