Reunión de Presidentes de la Fed. Española, Fed. Gallega y RAC Santiago

(13/06/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Reunión de Presidentes de la Fed. Española, Fed. Gallega y RAC Santiago

El encuentro tuvo lugar en Santiago

Reunión de Presidentes de la Fed. Española, Fed. Gallega y RAC Santiago

Una comida fue el punto de encuentro del Presidente de la Real Federación Española de Golf, D. Gonzaga Escauriaza, el Presidente de la Federación Gallega de Golf, D. Daniel Fernández y el Presidente del Real Aero Club de Santiago, D. Juan Cuevas hoy miércoles día 13 de junio. El objeto de la reunión, la instalación deportiva que la Entidad Compostela promueve en Ames. Asistieron también D. Luis Álvarez de Bohorquez,Secretario General de la Real Federación Española y D. Luis Yebra Pimentel, Vicepresidente del Real Aero Club de Santiago.

La inminente apertura del campo de golf en Ames, es a juicio de los participantes un motivo mas que justificado para una reunión entre los máximos dirigentes del golf nacional y gallego. La reunión sirvió tanto para ir cerrando fechas para realizar las mediciones, con el fin de homologar el campo por la Federación Española, como para que D. Juan Cuevas una vez más ponga a disposición del golf gallego un campo de golf de 18 hoyos.

El proyecto, sus características técnicas, integración paisajística y los recursos utilizados para lograr una mejora medioambiental del entorno, no han dejado de sorprender a los dirigentes de la Real Federación Española de Golf, pero si algo ha sorprendido a los máximos mandatarios del golf nacional ha sido la agilidad del proceso que ha vivido el Real Aero Club de Santiago, que se vio obligado en octubre de 2010 a abandonar las instalaciones que tenía en Lavacolla.

Los dirigentes nacionales se comprometieron a fijar ya fecha para que sea sede de uno de los próximos campeonatos europeos. La calidad del campo y la proximidad a Santiago garantizarán el éxito de la convocatoria y facilitarán el posicionamiento y promoción de las instalaciones.

D. Daniel Fernández, Presidente de la Federación Gallega de Golf, valoró muy positivamente este encuentro, ya que permitió que ofreciera una vez más toda su colaboración a la Junta Directiva del Real Aero Club de Santiago y también que la Federación Española conociera de primera mano las tremendas dificultades que se encuentra un promotor en Galicia a la hora de acometer un proyecto de golf. 

D. Juan Cuevas, Presidente del Real Aero Club de Santiago, en nombre de su Junta Directiva y en el de sus socios, agradeció sinceramente el interés y apoyo de ambas Federaciones, manifestando que: “el esfuerzo de los socios del Real Aero Club de Santiago debe ser valorado”.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.