Salgado vence en el Trofeo de las Naciones Celtas

(14/08/2013) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Salgado vence en el Trofeo de las Naciones Celtas

Andrés Freire, Adrián Martínez y Ursinio Puga formaban su equipo

Salgado vence en el Trofeo de las Naciones Celtas

A principios de agosto se celebró en los campos franceses de Val Queven y Ploemeur el XIX Trofeo de las Naciones Celtas en el que participó, un año más, el profesional gallego José A. Salgado.

En total 180 jugadores tomaron parte en esta competición representado a Bretaña, Escocia, Irlanda, País de Gales, Cornualles, Galicia y Asturias.

Salgado, que participaba por décimo séptima vez en este prestigioso torneo, se presentó con un equipo muy competitivo formado por dos Campeones Gallegos Absolutos, Andrés Freire (2013) y Adrián Martínez (2012) y el jugador del R.C.G. La Coruña, Ursinio Puga.

Tras la primera jornada el equipo gallego empataba en la primera posición, con 131 golpes, con el equipo local de Val Queven dirigido por el profesional Fred Rolland, que ya había vencido en la edición2012. Aun golpe, con 132, se situaban los escoceses de Stuard Morisson y ya con 134 los bretones liderados por Charles Tortuyaux.

Con estos resultados tan ajustados los cuatro equipos salieron al campo en la segunda jornada de competición con opciones a la victoria final. Tras una magnífica primera vuelta, Salgado y su equipo conseguían una ventaja de 4 puntos sobre el equipo escocés y de 6 sobre los de Val Queven. Esta renta les dio tranquilidad y finalmente, con un total de 264 golpes, se alzaron con el triunfo, el cuarto para Salgado en la historia de este torneo en el que es tan querido y admirado.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.