Salva Luna y Paco Fernández calibran a los “jóvenes promesas” gallegos

(17/09/2012) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Salva Luna y Paco Fernández calibran a los “jóvenes promesas” gallegos

Asistieron al clinic celebrado en el R.A.C. Vigo

Salva Luna y Paco Fernández calibran a los “jóvenes promesas” gallegos

El domingo 16 de septiembre tuvo lugar en el Real Aero Club de Vigo el tercer y último clinic para jóvenes promesas del año, organizado por la Federación Gallega de Golf para un grupo de 30 niños/as de toda Galicia.

Con motivo de la clausura del programa para jóvenes promesas 2012 la F.G.G. contó con la asistencia del entrenador de los equipos nacionales, Salva Luna, y del preparador físico de los mismos, Paco Fernández, además de los entrenadores habituales Diego Moreno yJavier Catoira, así como Manuel Alonso y un nutrido grupo de profesionales de Galicia que quisieron estar presentes en el evento.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con diversos ejercicios tanto en la cancha de prácticas como en la zona de approach y el putting green.

Paco Fernández realizó un test físico a todos los asistentes con pruebas de velocidad, fuerza, equilibrio, elasticidad, etc… encaminadas a valorar la capacidad de los jugadores y su potencial para realizar un swing correcto.

Por su parte Salva Luna, observó a todos los jugadores/as individualmente tanto en el golpe corto como en el golpe largo, para detectar sus posibles errores y corregirlos teniendo en cuenta la edad y handicap de cada uno. La colocación, el grip y el marcado de ángulos fueron las correcciones más recurrentes entre los chicos y chicas que participaron en esta convocatoria.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer a todos los participantes su magnífico comportamiento durante toda la jornada y alR.A.C. Vigotodas las facilidades y gran colaboración ofrecidas para la celebración de este clinic.

Asimismo agradecemos encarecidamente a la  R.F.E.G. su esfuerzo por querer estar al tanto del potencial de los niños y niñas gallegos, y esperamos que algún día alguno de estos jugadores pueda llegar con su ayuda a los equipos nacionales.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.