Santiago Tarrío Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2012

(02/07/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Santiago Tarrío Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2012

La Final se celebró en el exigente campo del C.G. Miño

Santiago Tarrío Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2012

Los profesionales gallegos se reunieron, durante los días 28, 29  y 30 de junio en el Club de Golf Miño, para celebrar la Final del Circuito Gallego 2012, en la que venció el jugador del R.A.C. Santiago, Santiago Tarrío Ben con 216 golpes.

El campo, que se encontraba en perfectas condiciones para el juego, se mostró muy exigente con los jugadores y no les permitió bajar del par en ninguna de las tres jornadas, a pesar de que las condiciones meteorológicas fueron ideales para la competición.

El primer día Alfonso Castiñeira y Santiago Tarrío se pusieron al frente de la clasificación firmando ambos el par del campo. Tras ellos, a un solo golpe, se situaba Carlos Domínguez y ya con 73 golpes no perdían opciones Diego Moreno, José Antonio Carro y Luis Portela.

En la segunda jornada, Luis Portela con 71 golpes accedía a compartir el liderato con Tarrío, que no pudo bajar de 73. También el jugador seniorJosé Antonio Salgadocon el par del campo ascendía del puesto décimo primero (76 golpes en la primera jornada) al tercer puesto con un acumulado de 147 golpes. Empatado con Salgado se colocaba José Antonio Carro con una segunda vuelta de 74. Por su parte Castiñeira no tuvo su mejor día y firmó una tarjeta de 78 golpes que le hizo descender a la séptima posición.

Ya en la jornada final Tarrío fue por delante de sus inmediatos competidores durante todo el día, a pesar de que Salgado conseguía superarle en esta jornada por un golpe. Finalmente Tarrío, con una última vuelta de 72 golpes para un total de 216, vencía en esta final, dejando a Salgado y a Portela empatados en la segunda posición a dos golpes del líder con 218. En cuarta posición se clasificaba José Luis Adarraga que fue mejorando día a día y, con el par del campo en la última vuelta, empataba con José Antonio Carro con un total de 221 golpes.

De este modo, Santiago Tarrío Ben, que ya partía como líder del Circuito, con su victoria en la final y unas ganancias acumuladas de 3.108 euros, se proclamó Campeón del Circuito Gallego de Profesionales 2012.

En segunda posición de la Orden de Mérito se clasificó el profesional seniorJosé Antonio Salgadoy en el tercer puesto el Campeón del Circuito 2008, Luis Portela.

El mejor amateur clasificado de esta Final fue el jugador del R.C.G. La Coruña, Jorge Tomé, en el décimo puesto con un total de 231 golpes.

Durante la entrega de premios, a la que asistieron el presidente de la F.G.G., Daniel Fernández, y su vicepresidente y director del Circuito, Manuel Carballal, se anunció el nombramiento de José Luis Catoira como Delegado de Profesionales de la Junta Directiva de la F.G.G.

La Federación Gallega desea agradecer a Gerardo Mosquera, como presidente del C.G. Miño, y a todo su personal el exquisito trato y la excelente organización de esta Final del Circuito Gallego de Profesionales 2012.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.