Santiago Tarrió gana el Gran Premio Botanic de Castellón

(28/05/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Santiago Tarrió gana el Gran Premio Botanic de Castellón

Muy buenos resultados también de Jósé Luis Adarraga y Marta Silva

Santiago Tarrió gana el Gran Premio Botanic de Castellón

Fuente: prensa PGA

El gallego Santiago Tarrío se impone brillantemente en el Gran Premio Botanic, tercera prueba del Circuito Profesional Meliá Hoteles International Premium 2016, organizada por Gambito Golf.

La tercera y última ronda del Gran Premio Botanic,  que se disputó en Castellón, terminó con la sólida victoria y dos golpes de ventaja del jugador de Val de Rois. Santi afrontaba la última ronda a un golpe del triplete de líderes que eran Sixto Casabona, Marcos Pastor y Jordi García del Moral.

La vuelta se le presentó muy favorable a Santiago ya desde el hoyo 2, cuando él firmaba un birdie, pero sus más inmediatos perseguidores fallaban temprano: el cordobés Marcos Pastor cometía doble bogey, mientras que el castellonense Jordi García del Moral comenzaba el día con dos bogeys.

Puestas así las cosas, parecía que solo Sixto Casabona iba a aguantar la presión y el ritmo que le imponía Tarrío. El jugador valenciano estuvo certero: dos birdies por los nueve primeros hoyos y dos por los segundos, 68 golpes (-11), un excelente resultado pero insuficiente para parar el empuje del gallego, que sumaba tres birdies por los nueve primeros hoyos y cuatro por los nueve segundos (-13 al total)

Tarrio cumple así uno de los objetivos que se ha marcado este año, desde que en diciembre pasado superara la Final de la Escuela de Clasificación del Alps Tour que se disputó en La Manga, que es ganar torneos y seguir mejorando como profesional hasta llegar al Tour europeo. Esta es la segunda victoria de Tarrío este año, que ya ganó la primera prueba del IX Circuito Gallego de Profesionales que se disputó en el mes de abril en el C.P.Meis.

La segunda posición del torneo fue para Sixto Casabona con -11 y la tercera plaza para David Borda con -10 con 66 golpes, y sólo el bogey del 18 le impidió empatar en segunda plaza. José Luis Adarraga, ganador de la cuarta prueba del Circuito gallego de profesionales y segundo clasificado del Órden de Mérito gallego, terminó en una estupenda cuarta posición, tras una ronda de 67 golpes (-9), empatado con el cordobés Marcos Pastor (70) golpes. Jordi García del Moral terminó en sexta posición empatado tras sus 71 finales (-8).

Esta magnífica noticia se une al gran resultado cosechado por Marta Silva Zamora esta misma semana en la segunda prueba del Santander Tour celebrada en Club Zaudín Golf, en la que finalizó en octava posición, con un resultado acumulado de -3. Marta está teniendo muy buenas actuaciones esta temporada, y está teniendo la solidez y confianza necesaria para lograr muchos éxitos. En el PGA Halmstad Ladies Open acabó en la décimo tercera posición, otra buena posición tras su Top 20 del pasado LETAS de Augas Santas.

Los profesionales gallegos en buena forma y acaparando portadas. ¡Enhorabuena!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.