Segunda concentración del programa Jóvenes Promesas

(20/06/2022) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Segunda concentración del programa Jóvenes Promesas

Se celebró en Rois con un total de 17 jugadores

Segunda concentración del programa Jóvenes Promesas

Este domingo 19 de junio de 2022 tuvo lugar la segunda concentración del programa de tecnificación del grupo Jóvenes Promesas en el Club de Golf Val de Rois en donde, una vez más, se dieron cita los mejores jugadores gallegos de las categorías benjamín y alevín que se pusieron a las órdenes de los técnicos de la FGG para disfrutar de una jornada de mucho aprendizaje. 

La meteorología marcó un poco el desarrollo de la concentración, pero, a pesar de alguna pequeña interrupción por la mañana, los jugadores pudieron trabajar en las tres marcadas desde un inicio. Sergio García, encargado de la parte del juego largo, además de hacer un pequeño chequeo de todos los jugadores, enfocó el trabajo en los tiros a green trabajando mediante los test y juegos del FlightScope, las distancias de 100 metros para abajo. Itziar Nieto, se encargó, en esta ocasión, de la parte del putt en donde se hizo hincapié en aspectos como sacar la bola en línea, control de distancia y lectura de caídas. Por último, Miguel Fidalgo, se encargó de trabajar la estrategia en el campo, en donde se hizo mención de aspectos como planteamiento y análisis del golpe, lectura de un libro de campo, etc…y se hizo un trabajo más específico con los jugadores que acudirán la semana que viene al Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín. 

Por la tarde, aprovechando la ausencia de lluvía, todos los participantes en el clinic pudieron disputar 9 hoyos en el campo, poniendo en práctica todo lo aprendido durante la mañana, en donde se pudieron ver el alto nivel que tienen muchos de estos jugadores. 

En resumen, jornada muy gratificante para todos los asistentes que esperamos haya servido para ayudarles en los próximos campeonatos que jugarán en los próximos meses. 

Gran trabajo chic@s

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.