Segunda visita del año al Centro de Excelencia de la RFEG

(02/02/2019) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Segunda visita del año al Centro de Excelencia de la RFEG

En esta ocasión, el turno fue para la categoría de jugadores Sub 18

Segunda visita del año al Centro de Excelencia de la RFEG

Este fin de semana, 2 y 3 de febrero de 2019, los convocados Jorge Ramos, Manuel Barbeito, Braulio Pérez, Ignacio Mateo, Carmen Nimo y Cecilia Fernández, visitaron el Centro de Excelencia de la Real Federación Española de Golf, con el objetivo de evaluarse con la última tecnología de la que dispone el centro y ver en qué aspectos deben mejorar de cara a esta temporada. 

La primera jornada estuvo marcada por las rotaciones en las tres áreas de trabajo: físico, técnica y fitting, en donde realizaron diferentes test con el objetivo de ver sus puntos fuertes y débiles. Por la tarde, los jugadores tuvieron la posibilidad de disfrutar del maravilloso campo del Centro Nacional de Golf, en esta ocasión disputando algún hoyo de la primera vuelta. Para terminar la jornada, volvieron todos al gimnasio para realizar las pruebas físicas de fuerza y potencia y conseguir así, las pulseras. Destacar el resultado de Jorge Ramos, quién consiguió la pulsera negra y dorada (la pulsera de mayor nivel) convirtiéndose así en el primer jugador gallego que logra conseguirla. 

La segunda jornada, los jugadores realizaron un trabajo de correcciones en base a los resultados obtenidos el primer día. En laparte física se les proporcionó una tabla de ejercicios para mejorar la movilidad y la estabilidad y sobre todo el tema de fuerza y potencia (fundamental en estas edades). En la parte técnica, con la ayuda de los datos de Trackman recogidos en la estación de fitting el día anterior, cada jugador recibió pequeñas correcciones que seguro aprovecharán en el futuro. Para terminar el día, en la zona de approach, cercana al Centro de Excelencia, nuestros jugadores trabajaron los diferentes golpes alrededor de green.

Agradecer a los jugadores el esfuerzo y compromiso que han puesto en esta actividad al igual que a los técnicos de la RFEG (Felipe, Francis y Jose), que una vez más, nos han ayudado mucho. Esperemos que todo lo aprendido este fin de semana, sirva para conseguir buenos resultados en próximos torneos.

Enhorabuena chic@s por el trabajo realizado!!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.